HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
19ºC
Actualizado 10:00 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-05 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Quienes nacimos aquí, podemos dar fe de cómo era la ciudad hace 20 o 30 años; teníamos vías diseñadas para soportar la movilidad de un número de vehículos menor a su capacidad. Hoy sucede lo contrario, pareciera que quienes diseñaron los corredores viales para el SITM se les olvidó que el mayor desarrollo urbanístico de la ciudad está precisamente en el sur del área metropolitana. Definitivamente esta obra de Metrolínea se hizo pensando en la Bucaramanga de los años 70’s u 80’s, décadas para las que funcionaría de maravilla, pero que para una ciudad del siglo XXI se quedó pequeña antes de entrar en funcionamiento.

Señores de Vanguardia, bien valdría la pena investigar sobre este aspecto, pues es inconcebible que una obra tan costosa se convierta en el factor que cambiará la vida de las personas, pero en el sentido contrario al que era su propósito.

Francisco Espinel


La pipa de la paz

Estamos llegando a donde teníamos que llegar: Guerra entre estos dos países hermanos no habría nunca. Sería lo mismo pensar en una invasión del Departamento de Santander al Departamento de Antioquia o viceversa. No puedo ni imaginármelo. La hermandad entre países sí cuenta y entre Colombia, Venezuela y sus Ejércitos ha existido bastante. De hecho ambos Ejércitos están preparados para la defensa; ninguno de los dos para el ataque al vecino; lo contrario es inconcebible. Se deterioró el comercio porque “había que hacer algo” y pare de contar. Así las cosas, debemos tomar las palabras del presidente Chávez como su táctica política para manejar su país; allá él. Nosotros, dejémoslo que hable. No lo hace solamente dirigiéndose al Gobierno de Colombia sino con medio mundo; lo hemos oído pelear con los gobiernos de Holanda, Perú, EU, México y España. Es su estilo y él sabe que “del dicho al hecho hay mucho trecho”. Estoy seguro sin temor a equivocarme que dentro de poco se estará fumando “la pipa de la paz”.

Fabio A. Ribero Uribe


Sobre el salario mínimo

El gobierno de Colombia, aumentó el salario mínimo el 3.64%; en Bucaramanga el servicio de bus urbano aumentó el 12% y de taxi el 5,88%. La estrategia es fácil; por parte del gobierno se muestra una actitud a favor de los grandes empresarios para tenerlos de su lado... por parte de los representantes de los empleados (sindicatos), se hacen los ofendidos y proponen alzas hasta de un 8%... nunca llegan a un acuerdo pues de ser así... el pueblo dirá “qué malos negociadores tenemos”... todo termina en aumento por decreto.Se tapan con la misma cobija mientras los idiotas útiles se matan en las calles por el color de un trapo y por las dizque ideas del uno y del otro generando una guerra fratricida mientas los felices tigres comen en el mismo plato.De tal manera que los representantes de los trabajadores, como Pilatos (pilatuna), conservan sus puestos y el gobierno, sin haber cumplido nunca sus metas (las de interés para el pueblo), pues la su verdadera meta es favorecer a los empresarios (de grandes empresas), preserva la idea de ser el juez imparcial y el pueblo sigue comiendo ACPM... arroz, carne, papa y mazamorra...

Fernando Otero


¡40 años del Diamante II!

Oficialmente este acogedor y apacible barrio nació para la historia de Bucaramanga un 18 de  Enero de 1.969 y desde ese tiempo y espacio ha venido desarrollándose , sorteando durante estas cuatro décadas  toda clase de dificultades hasta llegar a constituirse en uno de los barrios mejor ubicados y planificados del área  metropolitana en cuanto a su sentido de delineación,  amplitud de sus calles, arborización  y la estética  de sus construcciones.

En cuanto a lo humano, el sentido de pertenencia de sus habitantes ha respondido al liderazgo ejercido por el dinámico  presidente de la actual Junta de Acción Comunal el Abg. Alberto Navas Rey, quien junto a sus miembros de junta y el apoyo del joven párroco Salvatoriano, Sergio Augusto López  Sánchez, organizaron los actos de celebración de los primeros 40 años de existencia de este gran barrio.

Con la celebración  de una solemne Eucaristía el 28 de noviembre, seguida de una gran programación de actos culturales, artísticos y deportivos, grupos de tercera edad, danzas, humoristas, grupos de carranga, música guasca y la presentación  de artistas de nivel nacional como Pablus Gallinazo y otros, la comunidad bailó al ritmo de una gran orquesta, en un ambiente de integración y alegría para celebrar estos primeros 40 años de vida del Diamante II.

Dentro del mosaico histórico  interminable del barrio solo mencionaremos algunos personajes que dejaron huella de sacrificio de su trabajo como lo fue el padre Salvatoriano Bernardo Ospina Hoyos, en la construcción del templo que lleva el nombre del “Divino Salvador” y otros como Emilio Pinto, Luis Francisco Delgado Suarez, Luis Alejandro Hernández, Monseñor Héctor Rueda Hernández y Joaquín Beltrán Becerra de la CDMB.

Luis Alberto Parra Tibaná

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad