Para despedir la soltería | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-05 05:00:00

Para despedir la soltería

Las despedidas de soltera han estado marcadas por un imaginario salvaje: ‘strippers’, alcohol y locura para un día o una noche que cerrará esta etapa de “libertad” que para hombres y las mujeres es tan importante.
Para despedir la soltería

Al principio de los años 70, las despedidas de soltera eran sólo para los hombres, puesto que se consideraba que las mujeres no abandonaban nada y pasarían a cumplir con el sueño de sus vidas: manejar un hogar y cuidar a los hijos.

Con el paso del tiempo y la revolución femenina, las mujeres escogieron también despedirse del final de esa etapa y ya para finales de los 90, la posibilidad de hacer por última vez las cosas que ya no podrían hacerse en el matrimonio tomó mucha fuerza.

Hoy, y aunque despedir la soltería sigue teniendo el mismo significado, las alternativas para celebrar son diferenres.

Desde una tarde de té y recuerdos con las amigas hasta la consulta con una sexóloga, son los temas que se manejan para festejar con todo la llegada del matrimonio.

Consejos originales

1. Póngale su sello especial a la despedida de soltera, no escoja reciclar ideas o copiarlas.

2. Déle un toque de humor para que la despedida sea divertida para la novia.

3. Reunir a la mayoría de amigos posibles de la novia es muy importante, aunque usted no los conozca.

4. Utilizar el factor sorpresa siempre resulta útil y divertido.

5. Escoger un regalo para que la novia nunca olvide esta fecha siempre es bienvenido.

6. La comida puede arreglarse con unos pasabocas interesantes y la bebida con unos cócteles fáciles de hacer.


TRES CLAVES

1. Piense bien lo que la novia quiere. Aunque usted estaría feliz si contrata un ‘stripper’, tenga por seguro que si la novia tiene fuertes creencias religiosas no estará del todo feliz.

2.  No haga muchas cosas ese día. Escoja una fecha en la cual ella ya esté relajada con los preparativos de la boda.

3. Haga un presupuesto y no deje que la novia pague nada


Algunas ideas

1. Escaparse un fin de semana: algún lugar especial para pasarla bien puede ser el destino de esos dos días.

2. Leerse las cartas: podría ser una idea interesante contratar a una persona que leyera las cartas y les augurara un destino maravilloso. Eso sí, cerciórate que no diga cosas malas para la novia.

3. hablar con una sexóloga: algunos consejos para el dormitorio podría servir para pasar una tarde divertida y aprender.

4. Aprender a bailar: ir a una clase de baile erótico sería un regalo útil y divertido para la futura recién casada.

5. Visitar un spa: la novia apreciaría mucho este regalo.

6. ‘Stripper’: para las más atrevidas, este es el regalo perfecto.

7. Fiesta de disfraces: con una temática divertida para la novia, por ejemplo, algo que le recuerde su amistad contigo.

8. Noche de chicas: llevarla a una discoteca o a un bar elegante también es una excelente idea para despedir la soltería.

QUÉ TENER EN CUENTA

1. Planificar: una despedida de soltera resultará más divertida y como se esperaba, si se planifica con anterioridad. Preste atención al sitio, al presupuesto y por supuesto, a los deseos de la novia.

2. Personalidad de la novia: tener en cuanta la personalidad de la novia es importante. Si es una despedida sorpresa, entonces hay que pensar en lo que ella había manifestado sobre qué le gustaría para una situación como esta. Padres y hermanos también pueden dar datos fundamentales para saber qué es lo que quiere la novia.

3. La fecha: no espere hasta el último momento para hacer la despedida de soltera de la novia.

4. Plasmar el día: encargue a alguna de las amigas de tomar fotos y grabar videos.

5. Ayuda: no se encargue de todo sola (o) porque no resultará. Cuente con otros amigos de la novia para planear el evento.


VOCES DE EXPERTOS

CAROLINA AGUIRRE

ORGANIZADORA DE EVENTOS

“Las despedidas de soltera deben tener dos puntos básicos para realizarse. El primero de ellos es la originalidad. No vale la pena que la reúnan en un salón de té o en una discoteca si ninguna de las amigas se ha pensado algo especial para ese momento. Lo segundo que se debe tener en cuenta es la personalidad de la novia. Cometer una indiscreción sería fatal para la novia, quien no la pasaría feliz y estaría estresada en todo momento porque se siente incómoda. Usualmente las amigas piensan que un ‘stripper’ es una solución fácil y así es, pero hay que saber escogerlo. Es importante planear el presupuesto también, así las cosas quedarán bien hechas”.


Gabriela camargo

sexóloga

“Las despedidas de soltera actuales buscan proveer a la novia una serie de conocimientos sexuales que ella desearía saber pero que no se ha atrevido a buscar por sí misma. Sus amigas, que la conocen bien, organizan una despedida que sea genial para ella, no sólo por lo divertida, sino también porque será algo nuevo, diferente y que la ayudará. Es importante encontrar a alguien experto, a quien se le pueda tener confianza al plantearle las preguntas, que lleve algo preparado para pasar un buen rato y que tenga experiencias también para contar”.


SILVIA ARDILA

COACH PERSONAL

“Una despedida de soltera, o también en el caso de los hombres, es importante porque le permite a la persona mentalizarse de que pasará a otro estado y de que su responsabilidad para con quien va a compartir su vida le implica un cambio en sus antiguas costumbres. La despedida de la soltería es una especie de ritual que debe tener lo que esa persona ama hacer y que deberá pensarse mejor cuando esté casado, ya sea porque compartirán el espacio o porque el tiempo será dedicado a otras actividades”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad