Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:55 am

Conductores deberán validar 1.800 trámites en la Dirección de Tránsito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-05 05:00:00

Conductores deberán validar 1.800 trámites en la Dirección de Tránsito

Quienes durante el 26 de noviembre y el 6 de diciembre del año pasado hayan realizado algún trámite provisional en la Oficina de Registro Automotor de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, debido a los problemas que presentaba el Registro Único Nacional de Tránsito -Runt-, deberán acercarse de nuevo a las instalaciones de la DTB para legalizar su diligencia.
Conductores deberán validar 1.800 trámites en la Dirección de Tránsito

De esta manera lo advirtió Tomás Vargas, director de Tránsito de la ciudad, teniendo en cuenta que son cerca de 1.800 los trámites que necesitan ser validados antes del 20 de enero, fecha  límite  establecida  por el Ministerio de  Transporte para la entrega de los documentos definitivos a los usuarios.

Con el fin de disminuir traumatismos al momento de validar los documentos, Vargas aseguró que la Dirección de Tránsito ofrecerá hasta el próximo 8 de enero un horario de atención especial, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

De la misma manera, cabe recordar que los ciudadanos que tramitaron sus licencias de conducción o de propiedad provisionales, a solicitud de ellos mismos, deberán presentarse personalmente para efectuar el proceso de validación.

“El trámite no tiene costo alguno, pero es presencial debido a que se requiere el registro de la huella dactilar y la toma de la fotografía en la Oficina de Licencias de Conducción…Quienes no se acerquen a realizar la respectiva legalización quedarán con documentos sin validez”, manifestó Tomás Vargas, director de Tránsito de Bucaramanga.

De acuerdo con lo estipulado, quienes dentro de 15 días no hayan legalizado sus licencias se expondrán a multas que pueden ir hasta 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

“Aunque el Runt todavía presenta algunas demoras, estamos haciendo un promedio de 50 trámites de matrículas en el día, pero aspiramos mejorar teniendo en cuenta que adquiriremos más y mejores equipos. Esperamos que las personas no lleguen sólo el último día, pues estamos facilitando el proceso para que se acerquen rápido y puedan hacer sus trámites sin contratiempos”, concluyó el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad