22 kilómetros de brazadas por la paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 01:47 pm

22 kilómetros de brazadas por la paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-05 05:00:00

22 kilómetros de brazadas por la paz

En una auténtica proeza, el nadador santandereano Julio César Aguillón recorrió a ‘brazada’ limpia, 22 kilómetros por las turbias aguas del Río Magdalena.
22 kilómetros de brazadas por la paz

La hazaña la llevó a acabo el pasado 27 de diciembre y en la cual tuvo que sortear cualquier cantidad de inconvenientes para no dejarse vencer por el cansancio y las fuertes corrientes del principal río que tiene el país.

“Esto se dio como un sueño en forma de mensaje para todo el pueblo colombiano, en especial para la población del Magdalena Medio, para que entre todos forjemos la paz; demostrando además, que no hay limitaciones para nadie y que los sueños por difíciles que sean se pueden lograr”, explicó Aguillón, quién desde niño sufre de Poliomielitis.

Acompañado por una pequeña embarcación de la Defensa Civil, el arriesgado deportista paralímpico de 37 años, nadó sin parar por una sola causa, ‘La paz de Colombia’.

“Me sentí bien, luego de llegar me llevaron al hospital, donde me dieron suero para hidratarme. Fue duro, pues hubo momentos en los que el cuerpo se enfriaba y los calambres querían aparecer. Gracias a Dios la mente jugó de mi parte y nunca desfallecí”, comentó el nadador santandereano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad