Republicanos tratan de dividir a los demócratas antes de su Convención | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-25 05:00:00

Republicanos tratan de dividir a los demócratas antes de su Convención

Los republicanos lanzaron ayer una dura campa√Īa para tratar de dividir a los dem√≥cratas, al salir en defensa de Hillary Clinton, en v√≠speras de la Convenci√≥n Dem√≥crata que se abre hoy en Denver y debe proclamar a Barack Obama como candidato a la Casa Blanca.
Republicanos tratan de dividir a los demócratas antes de su Convención

¬ďObama puso mucho m√°s de relieve sus debilidades que sus ventajas¬Ē, al designar el pasado s√°bado al veterano senador Joe Biden como su candidato a la Vicepresidencia, declar√≥ a la ABC el republicano Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York y aspirante a la Casa Blanca derrotado en las primarias.

Giuliani no dud√≥ en manifestar su solidaridad con la senadora de su propio estado y gran rival pol√≠tica, al subrayar que ¬ďella habr√≠a sido la mejor elecci√≥n¬Ē, en un claro intento por crear discordia entre los dem√≥cratas justo antes de la Convenci√≥n.

Los republicanos tratan de sacar provecho a las heridas de una larguísima interna demócrata, que se prolongó durante seis meses hasta que la senadora por Nueva York decidió a principios de junio arrojar la toalla y llamar a votar por su rival.

Obama, por su parte, se declar√≥ entusiasmado por hacer campa√Īa junto a Biden, presidente de la influyente y prestigiosa Comisi√≥n de Asuntos Exteriores del Senado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad