Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 09:27 pm

La justicia anula suspensión de por vida a Briatore por la FIA | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-05 14:35:56

La justicia anula suspensión de por vida a Briatore por la FIA

El Tribunal de Gran Instancia (TGI) de París anuló hoy la decisión tomada el 21 de septiembre por la FIA contra Flavio Briatore por su implicación en el 'Crashgate', por la que el ex director de la escudería Renault F1 había sido suspendido de por vida de la Fórmula 1.
La justicia anula suspensión de por vida a Briatore por la FIA

Briatore, al que la FIA consider√≥ culpable de haber impulsado el accidente voluntario del brasile√Īo Nelsinho Piquet durante el Gran Premio de Singapur de F√≥rmula 1 en 2008, denunci√≥ al organismo rector del deporte del autom√≥vil ante la justicia francesa.

Ese accidente provoc√≥ la intervenci√≥n del auto de seguridad, lo que fue aprovechado por su el compa√Īero de Piquet, el espa√Īol Fernando Alonso, para adelantar a la mayor parte de los participantes, que se pararon en boxes para llenar sus dep√≥sitos de gasolina, y ganar la carrera.

El italiano, que reclamaba tambi√©n un mill√≥n de euros por da√Īos y perjuicios a la Federaci√≥n Internacional del Autom√≥vil (FIA), recibir√° una suma de 15.000 euros.

El ex director t√©cnico de la escuder√≠a Renault, Pat Symonds, tambi√©n suspendido el 21 de septiembre, por cinco a√Īos, tambi√©n gan√≥ su reclamaci√≥n y su suspensi√≥n fue anulada, recibiendo adem√°s 5.000 euros de indemnizaci√≥n, cuando reclamaba 500.000.

La 5¬™ c√°mara del Tribunal de Gran Instancia de Par√≠s declar√≥ "irregular la decisi√≥n del consejo mundial de la FIA del 21 de septiembre de 2009 en sus disposiciones referentes a los se√Īores Briatore y Symonds".

El TGI de París pidió a la FIA que "notifique a sus miembros que se han retirado esas disposiciones" en los próximos quince días y si no lo hiciera se vería obligada a pagar 10.000 euros por cada día de retraso. El juicio deberá además ser publicado en la prensa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad