Evo Morales convoca a Conferencia Mundial sobre Cambio Clim√°tico en Bolivia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Evo Morales convoca a Conferencia Mundial sobre Cambio Clim√°tico en Bolivia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-05 15:13:47

Evo Morales convoca a Conferencia Mundial sobre Cambio Clim√°tico en Bolivia

El presidente Evo Morales convocó hoy a gobernantes, científicos y movimientos sociales a la "Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra" para el 20 y 22 de abril en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro).
Evo Morales convoca a Conferencia Mundial sobre Cambio Clim√°tico en Bolivia

Morales dijo, en una conferencia de prensa en la casona presidencial, que es necesario "analizar las causas estructurales y proponer medidas de fondo en armonía con la naturaleza", por lo que decidió "convocar a la Primera Conferencia Mundial en Cochabamba".

El jefe de Estado invitó a los "movimientos sociales del mundo, científicos y gobernantes" a asistir a la cita, tras "el fracaso de la Cumbre de Copenhague" que se realizó del 7 al 19 de diciembre pasado.

No informó todavía quiénes participarán del evento.

Explicó que el objetivo es "analizar las causas estructurales y sistemáticas que provocan el cambio climático y proponer medidas de fondo que posibiliten el bienestar de toda la humanidad en armonía con la naturaleza".

Adem√°s, el objetivo es discutir y acordar un proyecto de declaraci√≥n universal de los derechos de la Madre Tierra, que su Gobierno impulsa ante la pr√≥xima cumbre de las Naciones Unidas, convocada en M√©xico a fines de este a√Īo.

El presidente socialista reiteró sus criticas al capitalismo y ratificó que es el principal causante del cambio climático, como ya lo denunció en la Cumbre de Copenhague.

A su juicio, la Conferencia Mundial convocada para abril, debe trabajar en la organización de un referendo mundial, que también propuso en Dinamarca, y analizar un plan de acción para la conformación de un Tribunal de Justicia Climática, otra de sus vehementes demandas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad