Publicidad
Mar Abr 25 2017
23ºC
Actualizado 05:52 pm

Exportación láctea y de carne, sube 62% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-25 05:00:00

Exportación láctea y de carne, sube 62%

La venta de carne de res y de derivados de leche van muy din√°micas.
Exportación láctea y de carne, sube 62%

A juicio de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, los resultados del primer semestre de 2008, los consolidan como el tercer renglón agroexportador del país.

Seg√ļn Fedegan y tomando datos del Dane, las ventas de productos c√°rnicos al exterior llegaron a los US$282,3 millones, un 62% m√°s de lo exportado en el mismo periodo del a√Īo anterior.

¬ďLas ventas de carne en canal constituyen el principal producto de exportaci√≥n (75% del total), seguido por la carne deshuesada (23% del total)¬Ē, se consigna en el informe.

Y sigue siendo Venezuela, el principal destino de los productos c√°rnicos colombianos.

Los productos lácteos también fueron protagonistas, pues sus ventas llegaron a los US$26 millones, lo que significa un incremento de 80% más que lo registrado en el 2007.

Sale, pero entra

Ahora, al mirar las importaciones c√°rnicas, se tienen una merma frente a 2007.

Esta tendencia se explica, por la reducción de las importaciones de carne deshuesada congelada (91%).

Pero frente a la leche, si bien se vendieron derivados, entró leche en polvo, por ejemplo, de Estados Unidos y Nueva Zelanda a pesar de la sobreoferta del país y pagando un arancel del 33%.

¬ďEsto significa que por estar bajo el precio del d√≥lar, las importaciones de l√°cteos que est√°n entrando al pa√≠s llegan con un precio m√°s competitivo, lo que se traduce para el sector lechero colombiano en una competencia cada vez m√°s fuerte de los productos extranjeros¬Ē, agrega el informe t√©cnico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad