Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 05:59 pm

Moncayo le apunta a la reforma social del país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-05 20:02:19

Moncayo le apunta a la reforma social del país

Con su aspiraci√≥n al Senado de la Rep√ļblica el profesor Gustavo Moncayo pretende impulsar una gran reforma de corte social, que beneficie a los sectores menos favorecidos del pa√≠s.
Moncayo le apunta a la reforma social del país

Con el n√ļmero 21 dentro de las listas del Polo Democr√°tico, el ¬Ďcaminante por la paz¬í aspira a ocupar una curul en la corporaci√≥n y convertirse en uno de los parlamentarios m√°s destacados del nuevo Congreso.

"Hay que buscar trabajar por las víctimas, por quienes padecemos la guerra sin tener nada que ver", dijo.

Por eso, adem√°s del tema del acuerdo humanitario, entre sus propuestas se encuentra la reforma agraria y el servicio social obligatorio.

Los 12 a√Īos de secuestro de su hijo, el sargento Pablo Emilio Moncayo, lo impulsaron a lanzarse a la pol√≠tica. Por esa raz√≥n su bandera de campa√Īa es luchar por el acuerdo humanitario, que permita el regreso a la libertad de los uniformados que se encuentran en poder de las Farc.

"Para lograrlo sólo se necesita voluntad. Quiero conseguir el diálogo entre guerrilla y Gobierno", afirmó.

La devolución de la tierra a los desplazados también hace parte de su plan de trabajo. Para Moncayo, un país con política agraria y justicia social, es un país en paz.

"No podemos seguir teniendo desplazados en nuestras ciudades. Quienes fueron due√Īos de la tierra deben retornar a ellas y por ello hay que trabajar en una concreta reforma agraria", explic√≥.

"Hay que cambiar las balas por herramientas para la paz", dijo Moncayo, al explicar que trabajar√° para lograr cambiar el servicio militar obligatorio, por el servicio social obligatorio.

La propuesta contempla que los jóvenes colaboren en jardines infantiles, ancianatos y hospitales. Haciéndolo lograrían un certificado oficial como la libreta militar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad