Publicidad
Mar Mar 28 2017
20ºC
Actualizado 06:44 am

Un mes más tardaría liberación de Moncayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-05 20:48:50

Un mes más tardaría liberación de Moncayo

Un mes más podría tardarse el proceso de liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo, el soldado Josué Daniel Calvo y la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara.
Un mes más tardaría liberación de Moncayo

As√≠ lo se√Īalaron este martes el profesor Gustavo Moncayo y la senadora Piedad C√≥rdoba, quienes conf√≠an en que hacia la primera semana de febrero los uniformados puedan estar en libertad.

"Si las cosas se dan, en un mes ya habr√≠a noticias. Habr√° que esperar los movimientos que haga el Gobierno y la senadora (Piedad C√≥rdoba)", dijo el ¬Ďcaminante por la paz¬í.

Justamente el próximo viernes Moncayo se reunirá con delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, para evaluar el estado en el que se encuentra el proceso.

√öLTIMAS LIBERACIONESPor su parte la senadora Piedad C√≥rdoba, adem√°s de reiterar que en un mes se podr√≠a dar el operativo, asegur√≥ que la de Moncayo y Calvo ser√° la √ļltima liberaci√≥n unilateral de la guerrilla de las Farc.

En entrevista telefónica con la agencia de noticias AP, explicó que en adelante sólo a través de un canje humanitario se podrá traer de regreso a los uniformados privados de la libertad.

Además, aseguró que en un eventual intercambio los voceros del grupo guerrillero serán Pablo Catatumbo, Fabián Ramírez y Carlos Antonio Lozada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad