Publicidad
Jue Jun 22 2017
25ºC
Actualizado 03:20 pm

Investigan la presunta acción criminal en incendio de la 52 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-06 05:00:00

Investigan la presunta acción criminal en incendio de la 52

Los administradores y propietarios de los dos establecimientos públicos que resultaron afectados la madrugada de ayer con un voraz incendio, que consumió buena parte de la infraestructura, están convencidos de que detrás de dicha emergencia hubo “manos criminales”.
Investigan la presunta acción criminal en incendio de la 52

Las llamas en el negocio de razón social ‘Ámsterdam Club’, ubicado sobre la avenida 52 del barrio Primero de Mayo, se hicieron evidentes hacia las 3:30 a.m., casi una hora después de haber sido cerrado. El techo, de paja, empezó a quemarse y a llevarse todo a su paso.

El administrador, quien por seguridad prefirió abstenerse de suministrar su nombre, dijo ayer en la mañana que “ya hicimos las revisiones y no hay ‘cortos’. Estamos indagando y parece que cinco hombres llegaron como a las 3:15 a.m., ingresaron, amarraron al celador y prendieron el negocio. Eso es envidia de la gente”, precisó.

Y esa misma versión manejan los propietarios del establecimiento Restaurante ‘De todos’, cuyo techo también de paja, quedó notoriamente afectado por la candela. El celador del sector habría informado sobre la presencia, en inmediaciones del establecimiento, de cinco personas que de un momento a otro salieron corriendo.

“La verdad yo creo que eso lo hicieron de maldad. Gracias a Dios lo alcanzaron a apagar a tiempo o si no hubiera sido una tragedia”, dijo Nohemi Ariza, propietaria del restaurante.

bomberos investiga

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, capitán Jaime Díaz Camargo, dijo que hoy sostendrá una reunión en la que serán evaluados los alcances y las causas reales del incendio ocurrido en el barrio Primero de Mayo.

“Fue necesario utilizar dos máquinas para atender la emergencia. Las causas están por establecer, eso es lo que vamos a evaluar. Las llamas se propagaron muy rápido porque los techos eran de paja, eso ayudó, pero gracias a la oportuna acción de Bomberos y la misma comunidad se pudo evitar una tragedia”, dijo el oficial.


Las pérdidas

Los propietarios, que integran una sociedad, dicen que las pérdidas están por encima de los $40 millones en equipos de sonido, estantes, ventiladores, juegos de luces, de mesas y demás elementos que están a simple vista. El establecimiento funciona todas las noches, de lunes a domingo. “El muchacho que estaba atendiendo ayer dice que dos hombres, que no había visto antes, vinieron a preguntar a qué hora cerraban”, dijo el dueño del negocio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad