Educación escolar local no disminuyó su nivel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-06 05:00:00

Educación escolar local no disminuyó su nivel

Las instituciones oficiales de Barrancabermeja no disminuyeron su nivel de enseñanza durante el 2009. Así lo señala un análisis elaborado por el Centro de Estudios Regionales, con base en las pruebas de estado ICFES presentadas por los estudiantes porteños.
Educación escolar local no disminuyó su nivel

El estudio indica que por lo menos diez colegios públicos mejoraron sus resultados y, por ende, su categorización por niveles (alto, medio y bajo). La Escuela Normal Superior Cristo Rey fue la más destacada, mientras que la institución educativa 26 de Marzo se encuentra en el último lugar.

En cuanto a las instituciones privadas, los colegios El Rosario, el Antonio Nariño y el Luis López de Mesa avanzaron en la clasificación nacional.

Dentro de sus conclusiones, el estudio indica que a escala general los estudiantes barranqueños presentan mayores debilidades en las áreas de Física, Filosofía, Matemáticas e Inglés. Asimismo señala que las mayores fortalezas se encuentran en las áreas de lenguaje y ciencias sociales.

Conclusiones generales del estudio

• En Barrancabermeja 2 mil 368 estudiantes presentaron el examen de estado para el ingreso a la Educación Superior, un 3% más que el año anterior. De ellos, el 71% se clasificó en los niveles medio, bajo e inferior. El 12% en el nivel alto y el 17% en el nivel muy superior.

• Las instituciones no oficiales presentan un comportamiento muy positivo para el presente año, ya que el 95% de ellas mejoró su nivel de desempeño en relación con el año anterior. Las instituciones que estaban en el nivel muy superior conservaron su posición.

• Las principales fortalezas de las instituciones educativas están en las áreas de lenguaje y ciencias sociales.

• Se presenta una gran brecha entre los resultados de las instituciones oficiales y las no oficiales, lo que se evidencia que la educación oficial ubicó una institución de veinticuatro, el 4,16%, en el máximo nivel de la clasificación (muy superior). Mientras que las no oficiales ubicaron ocho de veinte (20), el 40%.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad