Comparendo ambiental para habitantes indisciplinados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-06 05:00:00

Comparendo ambiental para habitantes indisciplinados

Con una campa√Īa educativa la Administraci√≥n municipal y la empresa de residuos s√≥lidos Sespa Socorro quieren mejorar el problema de basuras que existen en la capital Comunera.
Comparendo ambiental para habitantes indisciplinados

La iniciativa sale de la constante queja de usuarios a los malos olores, basuras en las calles y parques  que incomodan tanto ha visitantes como turistas.

¬ďLo que se busca con esta medida es concientizar a¬† los socorranos sobre la importancia de sacar las basuras en los horarios establecidos y denunciar aquellos indisciplinados que no acatan las normas y horarios asignados para este servicio¬Ē, afirm√≥ Wilson Chac√≥n, gerente de Sespa Socorro.

Para ello se implementar√°n llamados de atenci√≥n, jornadas trabajo en parques y por √ļltimo un comparendo ambiental que tiene un costo de dos salarios m√≠nimos legales vigentes, en otras palabras la suma de un mill√≥n treinta mil pesos por reincidencia en arrojar desechos s√≥lidos en calles y lugares p√ļblicos, dijo el funcionario.

Por otra parte, el Inspector de Policía de Socorro, Carlos Mauricio Bendeck Gómez, manifestó que la sanción establecida por el municipio y Sespa están de acuerdo a lo estipulado en el código de policía y es deber de la ciudadanía denunciar a las personas que arrojan basuras, desechos sólidos y escombros en las calles de esta capital.

Se espera que con estas medidas el problema de las basuras en calles, parques y lotes tenga una pronta solución, precisó el Inspector de Policía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad