Se prohíbe toda clase de quemas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-06 05:00:00

Se prohíbe toda clase de quemas

Una campaña de preservación del medio y prohibición de todo tipo de quemas de tal manera que se permita racionar y preservar el 100 por ciento de los nacimientos de agua y fuentes hídricas, lanzó la Corporación Autónoma Regional, CAS, atendiendo las disposiciones que ha dado el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
Se prohíbe toda clase de quemas

Dentro de la jurisdicción de la CAS Vélez no se ha reportado ninguna quema hasta el momento sin embargo, el coordinador Javier Alberto Porras Herrera indica que se ha sugerido a los alcaldes que conforme al Decreto 1246 establezcan el comparendo ambiental para que sea esta una herramienta idónea para mitigar las contaminaciones.

Se sugiere hacer unas brigadas de preservación de las fuentes hídricas y la suspensión inmediata de cualquier quema.

“La CAS está atenta a cualquier llamado para ordenar de manera inmediata la suspensión de alguna quema porque Santander no está ajeno al verano”, dijo el funcionario.

Dentro del comparendo ambiental y las disposiciones legales de la CAS está prohibido cualquier tipo de quemas sea de basuras o de residuos de jardinería.

Así mismo, Porras Herrera invita a que las rocerías o talas de pastos o malezas, no se quemen.  “Se debe talar y picar para fortalecer los suelos y eso servirá de colchón vegetal y abono a los diferentes cultivos. No hacer,  en absolutos quemas porque eso pone en detrimento la afectación al medio ambiente contribuyendo con el calentamiento global, a la reducción del recurso hídrico y a la disminución de la capa vegetal”, concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad