Proponen adelantar la hora 30 minutos para ahorrar energía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 08:40 am

Proponen adelantar la hora 30 minutos para ahorrar energía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-06 05:00:00

Proponen adelantar la hora 30 minutos para ahorrar energía

Directivos de Fedecámaras propusieron adelantar 30 minutos la hora y regresar así al huso horario que regía en el país hasta diciembre de 2007, para enfrentar la crisis eléctrica.
Proponen adelantar la hora 30 minutos para ahorrar energía

El presidente de la Comisión de Energía Eléctrica de Fedecámaras, Guillermo Ovalles, dijo también que la instalación de barcos generadores de electricidad en la costas del país, con capacidad de producir 100 megavatios, ayudaría de manera importante a superar la situación.

En una entrevista con la edici√≥n digital del diario El Universal, Ovalles present√≥ esas ideas y critic√≥ la decisi√≥n oficial de restringir, desde el pasado 1 de enero, a entre las 11 de la ma√Īana y las 9 de la noche el uso de energ√≠a el√©ctrica en los centros comerciales, y otros locales privados como salas de bingo y casinos.

¬ďM√°s que cerrar los centros comerciales, nosotros deber√≠amos evitar que √©stos encendieran las luces m√°s temprano¬Ē, declar√≥ el representante gremial a medios locales.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad