Correa en la cuerda floja | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 05:58 pm

Correa en la cuerda floja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-06 05:00:00

Correa en la cuerda floja

Al llegar de unas vacaciones  por tierras ecuatorianas, podría recolectar algunos datos que obtuve sobre la gestión del régimen de Rafael Correa, quien en pocos días cumple tres años como presidente de Ecuador.
Correa en la cuerda floja

En primer lugar, lo que es incuestionable es el aumento de la desconfianza en el gobierno, que ha llevado al primer mandatario a sufrirr un descenso en su popularidad. Aunque Correa,  con su sutil mordacidad responsabiliza de estas agonizantes estadísticas a la oposición, es evidente que los  factores más importantes de su baja credibilidad se deben a las intervenciones que ha tenido su hermano Fabricio Correa respecto a la obtención de contratos con el Estado. El mismo  que no tiene ningún titubeo al momento de acusar al gobierno de Correa como corrupto e ineficiente.

Así mismo, los medios de comunicación muestran el descontento de la población ecuatoriana al saber que de los 23 ofrecimientos que propuso el Presidente en su campaña electoral y las otras dispuestas en la constitución, sólo cinco se han cumplido y no en su totalidad. Considero que esta coyuntura política ha llevado a varios ecuatorianos a pensar en una destitución de Rafael Correa. Por ejemplo, a mediados de agosto del 2009, el ex mandatario Lucio Gutiérrez planteó la destitución del Mandatario por presuntos nexos con las Farc. Hoy se le suma a los factores anteriormente mencionados, el régimen fascista al cual quiere llegar con sus argumentos de  revolución para el nuevo socialismo.

Es increíble que los mismos indígenas que lo apoyaron en las urnas, marcharán próximamente en contra del gobierno, por las leyes impuestas que los desfavorecen, como la Ley Minera y  la Ley de Aguas, el cierre de la radio Shuar Arutam, el alto costo de vida y el desempleo, entre otros. Quedé perpleja al  ver a Correa en un canal ecuatoriano, dirigiéndose al pueblo con firmeza, al defender un alza de casi el 10%  del salario mínimo, sin detenerse a realizar algún cálculo o consulta con un asesor financiero, el cual se sabe será imposible de cumplir.

Este país de alta biodiversidad, de majestuosos paisajes y de gente afable, debería reaccionar pronto y conjuntamente contra las malas decisiones del gobierno que están afectando la calidad de vida, la democracia y la libertad del pueblo ecuatoriano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad