Rescatan el cuerpo del piloto que murió tras siniestro aéreo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
19ºC
Actualizado 07:41 am

Rescatan el cuerpo del piloto que murió tras siniestro aéreo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-06 05:00:00

Rescatan el cuerpo del piloto que murió tras siniestro aéreo

A las 10:00 de la ma√Īana de ayer una comisi√≥n de la Polic√≠a, la Fiscal√≠a, la Aeron√°utica Civil y los Bomberos arrib√≥ al sitio en el que el lunes una avioneta Cessna-150 se estrell√≥, causando la muerte del piloto.
Rescatan el cuerpo del piloto que murió tras siniestro aéreo

Los restos de la avioneta de matr√≠cula HK-1952-G quedaron esparcidos en un √°rea de 20 metros en plena zona monta√Īosa del sitio conocido como ¬Ďbocatoma¬í, localizado en la vereda El Palmar de la Provincia de V√©lez, en el sur de Santander.

El área donde se precipitó la avioneta fue inspeccionada minuciosamente por peritos de la Aeronáutica Civil, quienes asumieron la investigación.

¬ďLa Aeron√°utica Civil est√° tratando de establecer qu√© pudo haber fallado en el monomotor de instrucci√≥n que se precipit√≥ a tierra¬Ē, se√Īal√≥ el teniente coronel Carlos Hern√°n Camacho, subcomandante de la Polic√≠a de Santander.

Expertos de la Sijin y del Cuerpo T√©cnico de Investigaci√≥n, CTI, de la Fiscal√≠a, practicaron el levantamiento del cad√°ver del piloto, quien fue identificado como Germ√°n Gait√°n Lozano, alumno de la escuela de aviaci√≥n Aeroclub de Colombia, con sede en la capital de la Rep√ļblica.

El cuerpo sin vida del piloto fue conducido a la morgue del municipio de Vélez, Santander, y en las próximas horas será llevado a Bogotá para ser entregado a sus familiares.

No aterrizó

La avioneta de matrícula HK-1952-G de propiedad de la escuela de aviación Aeroclub de Colombia despegó del aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja junto a otras tres aeronaves el lunes a las 2:00 de la tarde, en un vuelo de instrucción.

La aeronave debía aterrizar una hora después en la pista del aeropuerto Guaymaral, en Bogotá, donde si aterrizaron las otras tres avionetas.

A las 2:30 de la tarde, cuando ya las autoridades tenían en sus reportes la pérdida de una avioneta, campesinos dieron aviso a la Policía sobre el accidente de la aeronave en la Provincia de Vélez.

Algunos lugare√Īos que acudieron al sitio del accidente en busca de sobrevivientes recordaron los instantes que vivieron tras la ca√≠da de la avioneta.

¬ďYo estaba trabajando en la pe√Īa cuando la m√°quina cay√≥, ah√≠ escuch√© el estruendo. No alcanc√© a ver cuando la avioneta se estrell√≥, s√≥lo escuch√© cuando se choc√≥¬Ē, record√≥ Alfredo Maldonado, un labriego del sector.

Otro de los testigos, identificado como Arturo Arenas, indic√≥ que: ¬ďyo estaba cortando el pasto en la finca con los obreros cuando escuch√© fue el zumbido del aparato, luego se parti√≥ y no fue m√°s¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad