Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Germán Daza Vargas es el nuevo gerente del HUS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-06 05:00:00

Germán Daza Vargas es el nuevo gerente del HUS

Con un proceso de meritocracia coordinado por la Universidad Industrial de Santander, Germán Javier Daza Vargas fue seleccionado  como el nuevo gerente de la Empresa Social del Estado Hospital Universitario de Santander, HUS.
Germán Daza Vargas es el nuevo gerente del HUS

Ayer, durante una ceremonia en el Palacio Amarillo, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, oficializó la entrega del cargo a Daza Vargas, quien contó con la compañía de familiares, amigos y funcionarios de la Administración Departamental.

“La designación se efectuó a través de un proceso de méritos. El doctor Daza Vargas, por su conocimiento, trayectoria y hoja de vida logró la más alta puntuación, en un proceso que fue muy exigente. Eso indica su calidad intelectual y profesional”, señaló el mandatario de los santandereanos durante la posesión.

De la misma manera, Serpa Uribe recordó la propuesta hecha desde hace dos años para que el Hospital sea atendido por la UIS: “Estaba esperando para que se posesionara para que con la Junta Directiva hagan una reevaluación de esa iniciativa”.

Por su parte, Germán Javier Daza Vargas, el nuevo gerente del HUS, manifestó que asume con alegría, responsabilidad y orgullo la oportunidad de dirigir los destinos del Hospital al tiempo que dio a conocer cuáles serían los principales ejes de su gestión: “Básicamente mejorar la prestación del servicio, la calidad de la atención, la eficiencia administrativa y hacer que sea una institución orgullo de los santandereanos, en la que vean un respaldo y una garantía ante los problemas de salud que pueda presentar”.


Ficha biográfica

Germán Javier Daza Vargas

Profesión: Médico egresado de la UIS.

Otros estudios: Especializaciones en servicios de salud, alta gerencia y salud ocupacional en la UIS, y una maestría en salud pública en la Universidad de Antioquia.

Cargos desempeñados: Fue subdirector científico del Hospital psiquiátrico San Camilo durante 16 años, estuvo vinculado en el grupo de calidad del Instituto del Seguro Social y durante varios años ejerció la docencia de la UIS y la Unab. En la UPB, la UMB y la Udes también trabajado de manera esporádica como docente.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad