Vie Dic 2 2016
24ºC
Actualizado 03:08 pm

Capturan presunto autor intelectual del asesinato del Gobernador de Caquetá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-06 20:08:04

Capturan presunto autor intelectual del asesinato del Gobernador de Caquetá

Agentes del CTI, con el apoyo del Ejército, capturaron en el sector de Manrique (en Medellín) a Henry López Sarmiento, alias ‘El Paisa’ o ‘Ricardo’, presunto responsable de la elaboración de los planos de la casa del ex gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuellar Carvajal, para que éste fuera secuestrado el 21 de diciembre pasado. Fruto de ese delito, el mandatario seccional fue asesinado 90 minutos después del plagio.
Capturan presunto autor intelectual del asesinato del Gobernador de Caquetá

Alias 'el Paisa’ fue acusado por los delitos de terrorismo, extorsión, secuestro y rebelión. De acuerdo con las investigaciones, este hombre hace parte de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc. Esa guerrilla admitió el asesinato del gobernador Cuéllar, en un comunicado divulgado el martes 5 de enero.

El secuestro
El rapto de Luis Fernando Cuéllar López ocurrió hacia las 10:30 de la noche del pasado 21 de diciembre, cuando un grupo de 18 hombres ingresó a la vivienda del Gobernador después de haber hecho explotar un artefacto en la puerta principal; luego de un enfrentamiento con los escoltas de Cuéllar López, lo sacaron por la fuerza.

Al día siguiente, el Director del CTI de Caquetá, Manuel Hernández, informó que hallaron el cuerpo sin vida del Gobernador a un lado de un camino boscoso, en la finca Bellavista, en la vereda El Salado, a 15 minutos de la residencia del dirigente.

De acuerdo con el reporte de ese organismo, el mandatario departamental fue víctima de una herida mortal en el cuello producida con cuchillo, unos 90 minutos después de ocurrido su secuestro.

Colombianos y Colombianas por la Paz se pronuncian
Un absoluto rechazo al asesinato del Gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, y del patrullero Javier Simón García, por parte de las Farc, expresó este miércoles el movimiento de Colombianos y Colombianas por la Paz.

A través de un comunicado, el grupo repudió "los múltiples actos de guerra en los cuales pierden la vida decenas de colombianos a diario en el país".

Por el contrario, reiteró su compromiso con la salida negociada del conflicto: "Expresamos nuestra inquebrantable voluntad de aunar esfuerzos para que Colombia transite rápidamente en mecanismos que permitan el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario por parte de los actores involucrados en el conflicto armado".

Finalmente sus integrantes enviaron su respaldo a todas víctimas del conflicto armado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad