Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Investigarían a ex jefe del Inteligencia del DAS por asesinato de Pizarro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-06 23:22:16

Investigarían a ex jefe del Inteligencia del DAS por asesinato de Pizarro

Investigarían a ex jefe del Inteligencia del DAS por asesinato de Pizarro

El Procurador Delegado del Ministerio Público en Asuntos Penales, Gabriel Jaimes Durán, indicó que al encontrar mérito para vincular jurídicamente a Romero y a Gómez en dicho proceso, se elevó la petición a la Fiscalía General de la Nación.

Durán señaló que el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, constituyó una agencia especial para evitar la impunidad y contribuir al esclarecimiento del asesinato del Pizarro, quien era candidato presidencial cuando fue asesinado.

El hecho ocurrió el 26 de abril de 1990, cuando Pizarro abordó un avión de Avianca que lo conduciría de Bogotá a Barranquilla en plena campaña electoral. El ex candidato iba acompañado de su esposa, Laura Gracia, y de escoltas proporcionados por el DAS.

Pizarro, dirigente de la Alianza Democrática del M-19, fue asesinado en pleno vuelo por uno de los paramilitares del grupo de los hermanos Castaño Gil, Gerardo Gutiérrez Uribe, conocido con el alias de "Jerry", que logró ingresar al avión.

Aunque el autor material del crimen fue abatido por los escoltas del DAS al interior del avión, la autoría intelectual de los hechos son materia de investigación. Por eso, la Procuraduría ha solicitado la práctica de pruebas que permitan definir responsabilidades por este magnicidio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad