El crimen y el delito serán 'observados' en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 12:21 pm

El crimen y el delito serán 'observados' en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-06 22:58:58

El crimen y el delito serán 'observados' en Bucaramanga

Mantener cifras actualizadas de los delitos y crímenes cometidos en la capital santandereana, y así establecer medidas o generar políticas de seguridad pública, serán las principales misiones del primero Observatorio del Crimen que se implementará a partir de la fecha.
El crimen y el delito serán 'observados' en Bucaramanga

El anuncio lo hizo el secretario de gobierno de Bucaramanga, Édgar Fernando Salcedo Silva, quien confirmó la firma de un convenio con el Instituto de Investigaciones y Desarrollo en Prevención de Violencia y Promoción de la Convivencia Social, Cisalva, por un monto de 49 millones de pesos.

La intención de la administración municipal es monitorear todos los datos y cifras que sobre el tema arrojen no sólo la Policía Nacional, sino también la Fiscalía, las direcciones de tránsito, Medicina Legal, los hospitales y otras instituciones a las que tendría que involucrar este proyecto.

"Tenemos que empezar a intercambiar información para hacerla más oportuna y confiable. El objetivo es conocer la cantidad de homicidios, fleteos, robos, violencia intrafamiliar, entre otras, para así generar acciones y de paso conocer los lugares más vulnerables o donde más se viven este tipo de delitos", añadió el funcionario de la Alcaldía de Bucaramanga.

Otro de los hechos que pretende mejorar este Observatorio del Crimen es la rapidez con que se consigue la información, pues según el Secretario de Gobierno, en muchas ocasiones se tiene que recurrir a derechos de petición, trámite que hace más engorroso conseguir cifras oficiales sobre los delitos que aquejan a la capital santandereana.

Según conoció Vanguardia.com, este convenio tiene prevista una primera fase de 4 meses, en donde se intentará repetir experiencias que se desarrollan en otras 7 ciudades, ejecutadas por la misma firma Cisalva. Se espera conocer las necesidades de funcionarios y logísticas que requerirá la firma contratista.

Como complemento a este refuerzo, se anunció la llegada de 130 cámaras de seguridad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad