Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

Renovar, la palabra de moda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-07 00:12:58

Renovar, la palabra de moda

Para empezar el año nada mejor que sentirse renovada en cuerpo y espíritu. Por eso, dese una oportunidad con su estilista, su nutricionista y su asesor de moda para lucir resplandeciente.
Renovar, la palabra de moda

Un cambio es positivo en la medida que satisface las expectativas y propósitos, implica un riesgo que puede resultar muy benéfico para el descanso mental, físico y espiritual.

 

TENDENCIAS

Pedro Silva

Profesional en belleza y estética

“Las tendencias en cabello son cortes prácticos que no requieren blower, nada alisados, cabellos con mucho volumen, quebrados y ondulados de la década de los 80”.

El profesional recomienda un corte de cabello para renovar la imagen, así como cambio de color.


MODA

Andrés Candela

Diseñador de Modas y Visual Merchandising

“Combinar los colores tierra en botas altas o botines con los jeans desgastados que tengas, ya sea largos, shorts o minifalda. También se impone el estilo Glam: la década del 80 ha vuelto con fuerza y eso se ve en la especial dedicación de los diseñadores para rescatar los brillos, las lentejuelas y las tachuelas. Los minivestidos dominan este estilo, en gris, con las maxihombreras y de manga francesa. El cuero tiene un gran regreso tanto en pantalones, faldas y chaquetas”.

Los colores neón, naranja, rosa, azul cobalto, tonos de verde y amarillo, violetas y rojos arándano, así como los estampados siguen de moda, pero esta vez en blanco y negro abstractos.

LISTA

De 20 a 30 años de edad

Largos a la altura del brasier.

Capas.

Un toque romántico y sensual.

De 30 a 40 años de edad

A los hombros no tan largo.

De 50 años en adelante

Tonos claros.

Si es una mujer que está conservada un corte más abajo de la nuca es el ideal.


¿Y en el hogar?

Y que tal un cambio de decoración del hogar, sacar todo lo que no sirve, renovar los espacios y jugar con los colores y las texturas es un buen cambio para el lugar donde se pasa más tiempo durante el día, la decoradora de interiores Sonia Oyaga recomienda; “un año nuevo inicia con un toque de alegría para cada espacio de acuerdo al estilo, el presupuesto, el gusto y las posibilidades; los estilos que marcan la pauta es la mezcla contemporánea y vanguardista con espacios limpios y depurados”.


Para no olvidar EN LA DECORACIÓN DEL HOGAR

1. Los colores neutros en contraste con colores intensos y estampados.

2. Materiales para utilizar y que están in: madera, acero, vidrio liso y sin relieves junto con el acrílico y el propileno que dan un toque juvenil e informal.

3. En el comedor las lámparas del techo se imponen.

4. La sala con muebles en forma de L, mesas grandes redondas, cuadradas o rectangulares.

5. La cocina en la actualidad es un área social de línea recta, con limpieza visual en el entorno y un toque importante son las cortinas, hay muchas opciones en el mercado.

6. Para la entrada del hogar lo importante es darle carácter con una obra de arte, espejo o silla llamativa.

7. No exagerar en la decoración es un punto clave, las piezas de cada espacio deben ser muy bien seleccionadas y que se destaquen por su diseño, color y valor sentimental.

VOZ DE EXPERTO

Elizabeth Amaya

Nutricionista

¿Cómo iniciar el año con un cambio positivo en la alimentación?

Después de haber disfrutado de sus vacaciones y de exponer su cuerpo a tantos alimentos industrializados, cafeína y alcohol, entre otros, debe iniciar el nuevo año eliminando todas esas toxinas en su cuerpo que pueden llegar a afectar su salud y ser causantes de la gordura. Para que inicie el año como nuevo realicé durante 3 días una alimentación libre de bebidas oscuras como el café, chocolate y gaseosas y consuma alimentos purificantes como las frutas y verduras frescas en porciones grandes e incluya alguna proteína como el pescado o la pechuga de pollo sin grasa y consuma 2 litros de agua al día.

¿Cuáles son sus consejos para una alimentación saludable?

Cuidar la alimentación con una dieta variada y equilibrada, sin olvidar ningún grupo de alimentos, consumiendo una porción adecuada de cada uno y bajando el consumo de grasas, azúcar y sal. Estos son algunos consejos prácticos:

* Reparta su alimentación en 5 comidas al día. Las raciones deben ser pequeñas y frecuentes.

* Coma lentamente, disfrute de las comidas y mastique muy bien los alimentos.

* Prefiera cocinar al vapor, a la plancha o al horno. Evite las frituras.

* Incluya mínimo 3 porciones de fruta al día y 2 porciones de verduras.

* Use productos lácteos descremados (leche, yogures, quesos).

* Beba 2 litros de agua al día. Sustituye los refrescos embotellados por agua natural y jugos de fruta sin azúcar.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad