Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Le negaron la detención domiciliaria al Contralor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-07 05:00:00

Le negaron la detención domiciliaria al Contralor

En una diligencia que se extendió por cerca de tres horas quedó resuelto ayer, en segunda instancia y sin la posibilidad de una apelación, el futuro inmediato del Contralor de Barrancabermeja, Mario Fernando Mantilla Ronderos. El funcionario fue capturado en flagrancia el pasado 22 de diciembre y le fuera imputado el delito de concusión.
Le negaron la detención domiciliaria al Contralor

En audiencia de argumentación oral para resolver el recurso de apelación, la Juez Primero Penal del Circuito con funciones de control de garantías, confirmó la decisión del Juez que en primera instancia legalizó la captura y dictó medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario.

Eso significa que pese a los argumentos de la defensa, en los que asegura hubo irregularidades que advierten una captura ilegal y en los que solicita bajo la condición de la proporcionalidad la sustitución de la medida intramural por detención domiciliaria, el funcionario fiscal seguirá recluido en la cárcel Modelo de Bucaramanga.

En su decisión, la funcionaria judicial compartió los argumentos de la Juez Primero Penal Municipal, en el sentido en que no se hizo uso de las herramientas de agente encubierto ni de la entrega vigilada, sino que por el contrario se trató efectivamente de una captura en flagrancia.

En cuanto a la decisión del aseguramiento también lo confirmó y se mostró convencida de que el imputado en su condición y bajo la investidura de Contralor, podría llegar a obstruir la justicia o no comparecer en el proceso.


defensa vs fiscalía

La defensa, en cabeza del abogado Luis Francisco Casas, hizo √©nfasis en la ilegalidad de la captura en flagrancia, por cuanto asegura ¬ďfue inducida, manejada y controlada por funcionarios de Polic√≠a Judicial. El alcalde fue instruido para un encuentro con Mario Mantilla, lo que lo convierte en un agente encubierto y lo que se llev√≥ a cabo fue una entrega vigilada¬Ē.

Por su parte, la Fiscal√≠a, a trav√©s del Fiscal Tercero de Bucaramanga, dijo que ¬ďla flagrancia no es de resorte legal sino constitucional y puede haber presencia de ella en desarrollo, incluso, de una investigaci√≥n penal en etapa de indagaci√≥n. La Fiscal√≠a ten√≠a conocimiento de lo que estaba pasando y por tanto tuvo el control y coordin√≥ el procedimiento en menci√≥n¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad