Niegan la libertad a joven acusado de acceso carnal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 07:34 pm

Niegan la libertad a joven acusado de acceso carnal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-07 05:00:00

Niegan la libertad a joven acusado de acceso carnal

Pese a las pruebas que, en apariencia, demostrar√≠an que Anderson Garc√©s Triana no particip√≥, en el 2008, en una escena en la que una menor de 11 a√Īos habr√≠a sido abusada por tres hombres, el Juez Tercero Penal Municipal confirm√≥ esta semana la medida de aseguramiento impuesta al joven.
Niegan la libertad a joven acusado de acceso carnal

En la diligencia, en la que quedó resuelta la solicitud de la revocatoria de la medida de aseguramiento, el abogado de la defensa presentó 14 pruebas consistentes en entrevistas escritas, audios, exámenes sexológicos, e informes sicológicos, las cuales esperaba fueran suficientes para que a su apoderado le concedieran el beneficio de la libertad.

Sin embargo, y atendiendo a que la argumentación oral del recurso de apelación no se basó en los mismos elementos y materiales de prueba presentados por la Fiscalía en la primera audiencia (entrevista a la víctima y a su padre) sino en un nuevo acervo probatorio que tendría qué ver más con responsabilidad que con la imposición de una medida, el Juez decidió ratificar la decisión de primera instancia.

En ese sentido el proceso seguirá su curso de manera normal y será sólo hasta la etapa de juicio oral ante el Juez Segundo Penal del Circuito, cuando el abogado logre demostrar o no la inocencia de su apoderado, partiendo de la existencia de nuevas pruebas que apuntarían a indicar que tal trío nunca existió y que por el contrario una sola de esas personas (que no está capturada, las otras dos sí) sostuvo relaciones con la menor bajo una relación sentimental.

la denuncia

La historia en la que la que tres muchachos habr√≠an intimidado y accedido carnalmente, en un mismo acto, a una ni√Īa de 11 a√Īos, se remonta a agosto y octubre de 2008, en el barrio Santa B√°rbara, en la Comuna Cuatro. Los presuntos implicados son vecinos de ese sector.

El hecho se conoci√≥ en enero del a√Īo pasado, luego que el padre de la menor encontrara a un hombre (Cristian Iriarte) sosteniendo relaciones con su hija en el patio de su propia casa.

En el proceso de investigaci√≥n fueron vinculados Anderson Garc√©s Triana, Jes√ļs Rivera Santos y Cristian Manuel Iriarte. Los dos primeros est√°n detenidos el tercero tiene orden de captura vigente. El juicio de los detenidos estar√≠a empezando en el mes de febrero.


las pruebas

Entre la lista de 14 pruebas se encuentra una entrevista realizada a la médico general que atendió a la menor el día en que su padre encontró, en el patio de su casa, a un hombre sosteniendo relaciones con su hija.

La m√©dico Mar√≠a Andrea Garc√≠a Monta√Ī√©s, practic√≥ examen sexol√≥gico a la menor.

¬ďLa menor refiri√≥ que hace tres meses inici√≥ relaci√≥n sentimental con un muchacho mayor de 18 a√Īos con quien quer√≠a iniciar vida sexual con m√ļltiples intentos de penetraci√≥n, bajo su complacencia pero fallidas por el dolor que le causaba¬Ē, cita el resultado del examen.

Otra de las entrevistas fue hecha al joven Cristian Iriarte, hoy prófugo, quien habría confirmado que sostuvo una relación sentimental con la menor y que nunca permitiría que dos amigos suyos tuvieran relaciones sexuales con ella.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad