Publicidad
Publicidad
Mar Ene 17 2017
19ºC
Actualizado 10:01 pm

Identifican puntos críticos para la navegación fluvial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-07 05:00:00

Identifican puntos críticos para la navegación fluvial

Los kilómetros 620 al 627, especialmente Bocas del Sogamoso y Puerto Ahuyama, son los puntos más críticos en cuanto a la sequía que el río Magdalena. Esta situación se registra desde hace semanas, debido al fenómeno de El Niño.
Identifican puntos críticos para la navegación fluvial

La información fue suministrada por el Ideam, quien elevó el nivel a alerta, puesto que los valores de esta cuenca se encuentran muy cerca de la restricción para la navegación fluvial.

La ausencia de lluvias en gran parte del Valle Interandino, son para el Instituto la causa del escaso nivel del la principal arteria hídrica de Colombia.

A la par con la alerta, recomendó a los navegantes permanecer al tanto de la información diaria emitida por las diferentes capitanías de puertos en las áreas de influencia.

Aguas abajo de Barrancabermeja, la tendencia al descenso también se presenta en San Pablo, sur de Bolívar, y Gamarra, Cesar.

El panorama para los ríos de poblaciones circunvecinas no es mejor, pues también continúan bajando los niveles de los ríos La Miel y Carare.

También en la cuenca baja

Las escasas precipitaciones en el Valle Interandino del río Magdalena también tienen en jaque a la cuenca baja de esta fuente hídrica. Conforme con el Ideam, los niveles son muy bajos y cercanos al nivel de reducción, en San Pablo, Bolívar; y el sector conocido como Palenquilla, ubicado entre los municipios de Gamarra y La Gloria. Para estas poblaciones la recomendación principal fue la misma: estar pendientes de las informaciones suministradas por las diferentes capitanías, en relación al comportamiento del río Magdalena.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad