Publicidad
Mar Feb 21 2017
22ºC
Actualizado 08:17 pm

Policía sigue con regulación de la movilidad vial hasta junio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-07 05:00:00

Policía sigue con regulación de la movilidad vial hasta junio

El convenio firmado en mayo pasado entre la Policía Nacional y la Alcaldía de Girón, en el que se habilitaron a 20 agentes de la institución policial para ejercer las funciones de alféreces y que había vencido el pasado 31 de diciembre, fue prorrogado por seis meses más.
Policía sigue con regulación de la movilidad vial hasta junio

De esta forma lo dio a conocer la Administraci√≥n Municipal por medio de la secretaria de Tr√°nsito local, Diana Ordo√Īez, quien explic√≥ que debido a la Ley de Garant√≠as no fue posible renovarlo, pero que ante la necesidad de continuar contando con el apoyo de los uniformados para regular la movilidad en el municipio, se consigui√≥ un prorroga que ir√° hasta junio.

Seg√ļn la funcionaria, este acuerdo se constata en un documento firmado desde el 1 de enero por el General √ďscar Naranjo.

¬ďLa intenci√≥n del alcalde Luis Alberto Quintero es continuar con el convenio hasta fin de a√Īo¬Ē, manifest√≥ Ordo√Īez.

Mediante este contrato, la Policía se compromete a planear, coordinar y ejecutar las actividades y operativos de control necesarios para garantizar las condiciones de movilidad y seguridad en las vías de Girón.

Es decir, que con el apoyo de los uniformados se busca combatir severamente los  problemas viales y así disminuir los índices de accidentalidad.

Con un chaleco que los identifica como agentes de tránsito, estos policías recorren las diferentes vías para sancionar a los infractores y concienciar a los conductores y peatones sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

Cabe recordar que las mayores contravenciones que se cometen en la localidad son el transporte informal y la violación al porte de documentos, chaleco y casco.

Para tener en cuenta

Las autoridades de tr√°nsito velar√°n por la seguridad de las personas en las v√≠as p√ļblicas y privadas abiertas al p√ļblico. Sus funciones ser√°n de car√°cter regulatorio y sancionatorio y sus acciones deben ser orientadas a la prevenci√≥n y la asistencia t√©cnica y humana a los usuarios de las v√≠as con facultades para impartirles √≥rdenes de multa cuando se observa la infracci√≥n a las normas de tr√°nsito y transporte que sean cometidas por cualquier ciudadano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad