Más que asesinas, mentirosas y cínicas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Más que asesinas, mentirosas y cínicas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-07 05:00:00

Más que asesinas, mentirosas y cínicas

Más que asesinas, mentirosas y cínicas

En sus declaraciones, el Primer Mandatario afirmó que las Farc son “asesinas, mentirosas y cínicas”, todo lo cual es cierto; sin embargo, le faltó decir también que son ciegas e ignorantes.

Y son ciegas e ignorantes, porque no solo se niegan a ver la realidad de un país que cada día las aborrece más precisamente por actos como el salvaje homicidio del Gobernador. También parecen desconocer que su insistencia en secuestrar y asesinar colombianos inermes, compromete a los pocos aliados que puedan quedarles en el ámbito internacional.

Es que con acciones desalmadas como degollar a un gobernante y mantener plagiados en la selva por más de una década a miembros de las Fuerzas Armadas en condiciones infrahumanas, ponen en problemas incluso a aliados como Nicaragua.

De hecho, el silencio guardado por el Presidente de esa nación sobre todo este suceso, deja en evidencia su falta de argumentos para continuar considerando públicamente a las Farc como una guerrilla revolucionaria, tal como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

Y sí, es cierto que muy probablemente de manera subrepticia siga apoyando a Alfonso Cano y sus filas; sin embargo, no podrá desconocer que cualquier discurso revolucionario queda herido de muerte con actos tan atroces como los que las Farc insisten en perpetuar.

Por último, no deja de llamar la atención que esa organización sea tan obtusa en materia política, ya que sus acciones sanguinarias seguidas de declaraciones cínicas, lo único que generan en la opinión pública nacional es su radicalización hacia una respuesta armada y no de diálogo. Y esa postura, como lo ha comprobado la historia una y otra vez, a las Farc no les conviene.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad