Más que asesinas, mentirosas y cínicas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-07 05:00:00

Más que asesinas, mentirosas y cínicas

Los calificativos dados por el presidente √Ālvaro Uribe a las Farc, luego de que se conociera el comunicado del grupo criminal en el cual afirma haber asesinado al gobernador del Caquet√°, Luis Francisco Cuellar por ¬ďcorrupto y tener v√≠nculos con los paramilitares¬Ē, son muy acertados y precisos, pero se quedaron cortos.
Más que asesinas, mentirosas y cínicas

En sus declaraciones, el Primer Mandatario afirm√≥ que las Farc son ¬ďasesinas, mentirosas y c√≠nicas¬Ē, todo lo cual es cierto; sin embargo, le falt√≥ decir tambi√©n que son ciegas e ignorantes.

Y son ciegas e ignorantes, porque no solo se niegan a ver la realidad de un país que cada día las aborrece más precisamente por actos como el salvaje homicidio del Gobernador. También parecen desconocer que su insistencia en secuestrar y asesinar colombianos inermes, compromete a los pocos aliados que puedan quedarles en el ámbito internacional.

Es que con acciones desalmadas como degollar a un gobernante y mantener plagiados en la selva por más de una década a miembros de las Fuerzas Armadas en condiciones infrahumanas, ponen en problemas incluso a aliados como Nicaragua.

De hecho, el silencio guardado por el Presidente de esa naci√≥n sobre todo este suceso, deja en evidencia su falta de argumentos para continuar considerando p√ļblicamente a las Farc como una guerrilla revolucionaria, tal como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

Y sí, es cierto que muy probablemente de manera subrepticia siga apoyando a Alfonso Cano y sus filas; sin embargo, no podrá desconocer que cualquier discurso revolucionario queda herido de muerte con actos tan atroces como los que las Farc insisten en perpetuar.

Por √ļltimo, no deja de llamar la atenci√≥n que esa organizaci√≥n sea tan obtusa en materia pol√≠tica, ya que sus acciones sanguinarias seguidas de declaraciones c√≠nicas, lo √ļnico que generan en la opini√≥n p√ļblica nacional es su radicalizaci√≥n hacia una respuesta armada y no de di√°logo. Y esa postura, como lo ha comprobado la historia una y otra vez, a las Farc no les conviene.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad