Sale a licitación Gerencia que manejará el Plan Departamental de Aguas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 11:52 am

Sale a licitación Gerencia que manejará el Plan Departamental de Aguas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-07 05:00:00

Sale a licitación Gerencia que manejará el Plan Departamental de Aguas

Por medio de una licitación que será abierta el próximo 20 de enero, la Gobernación de Santander entregará la gerencia técnica del Plan Departamental de Aguas, que tiene para ejecutar más de 400 mil millones de pesos en los próximos años.
Sale a licitación Gerencia que manejará el Plan Departamental de Aguas

Se trata de una de las obras más ambiciosas de la Administración Departamental, no sólo por el costo y los beneficios sociales que representa, sino porque durante 15 años Santander mantendrá comprometidos los ingresos por regalías, estampilla Predesarrollo y del Sistema General de Participaciones, con los cuales se ejecutará el Plan.

El gobernador Horacio Serpa, explicó ayer que si bien el operador será el Departamento, habrá una gerencia técnica que también intervendrá en el manejo de los recursos y que se hará por medio de una fiducia que girará los créditos con cargo a  las vigencias futuras.

15 años para pagar

El Plan Departamental de Aguas es una de las metas fijadas en el Plan de Desarrollo de Santander y busca proveer de infraestructuras y suministro de agua potable a los 87 municipios de Santander.

Para ello, la Nación aportará $27 mil millones 621, más $400 mil millones del Departamento y los aportes que hagan los municipios para subsidiar la cobertura del servicio.

De hecho, la Asamblea de Santander,  mediante la ordenanza 018 de 2009, facultó al Gobernador Serpa para comprometer vigencias futuras de la siguiente manera: del Sistema General de Participaciones $135 mil  423 millones; las regalías, $120 mil 232 millones y los recaudos de estampilla Predesarrollo, $143 mil 746 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad