Aprobración a presidenta Bachelet vuelve a niveles récord: 81% en diciembre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-07 18:19:02

Aprobración a presidenta Bachelet vuelve a niveles récord: 81% en diciembre

La popularidad de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cerró 2009 con un nuevo récord de aprobación de 81%, cuatro puntos más que en noviembre, precisó un sondeo mensual publicado hoy.
Aprobración a presidenta Bachelet vuelve a niveles récord: 81% en diciembre

"En diciembre, marcado por la primera vuelta de la elecci√≥n presidencial y parlamentaria, no afect√≥ los altos niveles de aprobaci√≥n que en los √ļltimos meses ha recibido la presidenta Michelle Bachelet. Ella alcanza un 81% de aprobaci√≥n, el mejor valor en esta serie mensual", dice el estudio de la encuestadora privada Adimark.

"La presidenta se encamina así a terminar su gestión con niveles de aprobación récord, nunca vistos en la historia política de Chile", agrega.

Entre los aspectos mejor evaluados, los encuestados destacan el cari√Īo y el respeto que los chilenos le tienen a Bachelet, adem√°s de considerarla una figura cre√≠ble, con autoridad y liderazgo.

Bachelet, la primera mujer presidenta de Chile, que asumi√≥ en 2006, traspasar√° el mando el pr√≥ximo 11 de marzo al ganador del balotaje del 17 de enero, que se definir√° entre el abanderado oficialista, Eduardo Frei, y el empresario derechista Sebasti√°n Pi√Īera, favorito seg√ļn las √ļltimas encuestas.

Adimark realizó de forma telefónica el sondeo a 1.103 personas en todo Chile, entre el 4 y el 30 de diciembre de 2009, con un margen de error de 3%.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad