Aprobración a presidenta Bachelet vuelve a niveles récord: 81% en diciembre | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 03:53 pm

Aprobración a presidenta Bachelet vuelve a niveles récord: 81% en diciembre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-07 18:19:02

Aprobración a presidenta Bachelet vuelve a niveles récord: 81% en diciembre

La popularidad de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cerró 2009 con un nuevo récord de aprobación de 81%, cuatro puntos más que en noviembre, precisó un sondeo mensual publicado hoy.
Aprobración a presidenta Bachelet vuelve a niveles récord: 81% en diciembre

"En diciembre, marcado por la primera vuelta de la elección presidencial y parlamentaria, no afectó los altos niveles de aprobación que en los últimos meses ha recibido la presidenta Michelle Bachelet. Ella alcanza un 81% de aprobación, el mejor valor en esta serie mensual", dice el estudio de la encuestadora privada Adimark.

"La presidenta se encamina así a terminar su gestión con niveles de aprobación récord, nunca vistos en la historia política de Chile", agrega.

Entre los aspectos mejor evaluados, los encuestados destacan el cariño y el respeto que los chilenos le tienen a Bachelet, además de considerarla una figura creíble, con autoridad y liderazgo.

Bachelet, la primera mujer presidenta de Chile, que asumió en 2006, traspasará el mando el próximo 11 de marzo al ganador del balotaje del 17 de enero, que se definirá entre el abanderado oficialista, Eduardo Frei, y el empresario derechista Sebastián Piñera, favorito según las últimas encuestas.

Adimark realizó de forma telefónica el sondeo a 1.103 personas en todo Chile, entre el 4 y el 30 de diciembre de 2009, con un margen de error de 3%.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad