Squash dio el primer paso hacia Juegos Nacionales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-25 05:00:00

Squash dio el primer paso hacia Juegos Nacionales

La primera serie por la lucha por los cupos para integrar la selección Santander a Juegos Nacionales, la ganaron Andrés Felipe Vargas en varones y María Gracia Pinzón en damas.
Squash dio el primer paso hacia Juegos Nacionales

Con su victoria, estos dos deportistas prácticamente tienen un pie en el equipo santandereano que competirá en las má­ximas justas deportivas del país en diciembre pró­ximo.

Vargas de 17 a√Īos, y del registro de la Academia Becerra ¬Ė Stillman, disput√≥ la final masculina contra Carlos Felipe Galvis del Club Campestre, en una final de una hora de duraci√≥n, en la que el primero, dio buena cuenta del segundo.

El marcador fue de 3-0 a favor de Vargas, que pese a lo amplio del resultado, tuvo que exigirse al máximo, así lo indican los parciales del encuentro que fueron 9-6, 9-3 y 9-7.

Sobre su victoria y la opci√≥n de integrar el equipo departamental a Juegos Nacionales, Andr√©s Felipe Vargas se√Īal√≥: ¬ďEl balance es bueno porque se gan√≥, pero a√ļn no hay nada seguro para Juegos, todav√≠a queda otro clasificatorio, pero si se dio un paso muy importante ante un gran rival como Felipe Galvis¬Ē.

Mientras que su rival, Felipe Galvis anot√≥: ¬ďno qued√≥ triste, porque se hi¬≠zo un buen torneo y se jug√≥ una gran torneo, que tuvo un alto nivel. Quedo gratamente sorprendido por el gran nivel que tienen los juveniles, est√°n jugando muy bien y eso es bueno para todos, porque nos ayuda a mejorar a√ļn m√°s¬Ē.

Por el lado femenino, se jugó un torneo bajo el sistema de round robin, dejando como ganadora a María Gracia Pinzón del Club Campestre, dejando en el segundo lugar a Angélica Gómez del Unión.

Llam√≥ la atenci√≥n la ausencia de las deportistas Maria Paula Zarruk, Laura Carde√Īosa y Natalia Pe√Īuela, jugadoras habituales en los torneos departamentales y nacionales

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad