Liberan a 17 militares investigados por los ¬Ďfalsos positivos¬í de Soacha | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-08 00:59:00

Liberan a 17 militares investigados por los ¬Ďfalsos positivos¬í de Soacha

Un juez de control de garant√≠as dej√≥ en libertad a los 17 militares investigados por los llamados ¬Ďfalsos positivos¬í en Soacha, Cundinamarca.
Liberan a 17 militares investigados por los ¬Ďfalsos positivos¬í de Soacha

El abogado de los militares, Pedro Conde, afirmó que la decisión se tomó debido al vencimiento de términos en el proceso, ya que han pasado 208 días y no se ha realizado el juicio oral, que debía realizarse antes de 90 días.

¬ďYa se hab√≠a solicitado (el vencimiento de t√©rminos) pero el juez de garant√≠as no decret√≥ la libertad porque consideraba que hab√≠a maniobras dilatorias, pero en este momento los t√©rminos se superan ampliamente¬Ē, afirm√≥ el abogado Conde.

El abogado resaltó que en este caso tanto el Concejo Superior de la Judicatura como la Corte Suprema de Justicia excedieron los términos para decidir quién tenía la jurisdicción para realizar el juicio (Santander o Cundinamarca), y si se consideraba de competencia de la  Justicia Penal Militar o de la justicia ordinaria.

¬ďEllos (los uniformados) seguir√°n present√°ndose ante el juez, cada vez que los soliciten¬Ē, a√Īadi√≥ Conde.

Los militares permanecían recluidos en el Centro de Reclusión Militar Escuela de Artillería, en la vía Usme (Cundinamarca).

Al respecto la Fiscal√≠a se√Īal√≥ que apelar√° la decisi√≥n e interpondr√° un recurso de reposici√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad