Parra y Chalapud, como peces en el agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-25 05:00:00

Parra y Chalapud, como peces en el agua

Como peces en el agua se sintieron Edwin Parra y Robinson Chalapud en la segunda etapa de la Clásica de Aniversario del Club Santander, que se corrió desde el Corcovado, hasta el kilómetro 40, vía a Cúcuta.
Parra y Chalapud, como peces en el agua

Y no era para menos, estaban en su ambiente natural con terreno de ascenso y un frio de esos que cala los huesos, situaciones que les hacían recordar a sus respectivos terruños, Boyacá a Parra y Nariño a Chalapud.

Los dos pedalistas del equipo Colombia es Pasión - Coldeportes, ascendieron esos 40 kilómetros a paso firme, armando un tándem, para ir devorando metro a metro hasta quedar solos y llegar solitarios a la meta.

Mientras ellos degustaban el plato montañoso, sus rivales sufrieron como condenados y con los dientes apretados dejaron hasta el alma para tratar de perder el menor tiempo posible en la llegada y demostrar sus cualidades ante los potentes adversarios.

Al final la victoria en la fracción fue para Chalapud, que necesitó de 1h:29’:59’’, para hacer la tarea.

Guerra en juveniles

Como es habitual en él, haciendo gala de fuerza y poderío Luis Jesús Castañeda también dio buena cuenta de sus rivales y se impuso en la  categoría juvenil, la cual terminó en el kilómetro 30.

Siempre estuvo atento a los movimientos de sus más serios rivales, especialmente de John Torres y Jefferson Villamizar, precisamente con quienes terminó disputando la fracción, pero su capacidad para ascender le per­mitió dejarlos en la parte culminante de la jornada, para llegar en solitario a la meta y hacer moñona, ganando la etapa y quedándose con el título de la carrera.

Castañeda empleó en la jornada un tiempo de 1h:10’:05’’, tomándole 24’’ a Villamizar y Torres.

BALANCE

Alfonso Méndez Vera, director general de la carrera, dio un parte positivo como balance de la Clásica de Aniversario del Club Santander, competencia que no tuvo ningún inconveniente durante los dos días de carrera.

“Tenemos que agradecerle a la Policía de Carreteras por su estupenda colaboración durante la clásica, a la Policía Metropolitana por su ayuda, así como a la Defensa Civil y al Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, que nos acompañaron con sus ambulancias durante la carrera, así como a todos los ciclistas que hicieron su mejor esfuerzo por hacer de ésta, una gran carrera”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad