Abundancia de pescado en el Puerto Petrolero | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:54 am

Abundancia de pescado en el Puerto Petrolero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-08 05:00:00

Abundancia de pescado en el Puerto Petrolero

Mientras los precios de algunos de los alimentos básicos de la canasta familiar se encarecieron en el Puerto Petrolero, el valor del pescado en los distintos puntos de venta de la ciudad presentó una notoria reducción.
Abundancia de pescado en el Puerto Petrolero

Los primeros días del año trajo un aumento en el precio de algunos productos de primera necesidad, debido a factores climáticos, pero a pesar de los estragos causados por el Fenómeno del Niño y las heladas a los agricultores, los pescadores parece estar bendecidos por las subiendas, que por naturaleza se presentan en diciembre y enero.

Esta redacción fue testigo del incremento de la oferta de pescado en los sectores del muelle y el Puerto de Embarcaciones Menores, que por estos días han permitido que los precios muestren una tendencia a la baja.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Rampa, Asocorramb, Ulfran Zambrano, quien aclaró, que si bien el fenómeno de la subienda no ha sido el de otros años, la cantidad de peces ha sido la suficiente para satisfacer la demanda.

“A diferencia de octubre y noviembre, cuando el precio de pescado se había encarecido por la falta de especies, en la última quincena de diciembre y principios de enero la subienda trajo una explosión de peces en algunos sectores del río”, expresó Zambrano.

Según el líder de los comerciantes, el pescado se trae de los sectores de Puerto Águila y San Lorenzo, y la ciénaga de Barbacoa y Ciénaga del Opón.

Las especies que reportaron una mayor disminución en sus precios fueron el bagre que pasó de $7.500 a $6.000 la libra, y el bocachico, que de $10.000 pasó a costar 6.000 la unidad.


Peces escasos

A pesar de la subienda moderada que ha abaratado los precios del pescado en el Puerto Petrolero, dada la mayor oferta de peces como el bagre y el bocachico, el intenso verano no ha permitido que especies como la arenca y el barbudo hayan aparecido río arriba.

Lista de precios

Bagre pulpo: $6.000 libra.

Bagre pequeño: $3.500 libra.

Bocachico: entre $3.000 y $6.000 unidad.

Dorada: $5.000 libra.

Blanquillo: $3.000 libra.

Mojarra: entre $700 y $1.000 unidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad