Diez barrios de Floridablanca tendrán jardín comunitario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-08 01:14:18

Diez barrios de Floridablanca tendrán jardín comunitario

En febrero próximo, los barrios de la comuna siete de Floridablanca tendrán un jardín infantil con un comedor para 60 niños de escasos recursos, que no se encuentran en ningún otro restaurante y que sus padres demuestren la dificultad para inscribirlos en uno particular.
Diez barrios de Floridablanca tendrán jardín comunitario

Así mismo, las madres cabeza de hogar tendrán predilección para formar parte del jardín, que tendrá doble jornada (mañana y tarde) para dos grupos de 30 niños.

La edad para poder pertenecer al comedor está entre los cero y cinco años. El valor por recibir el almuerzo de lunes a viernes estará en 5.000 pesos, según manifestó el presidente de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Valencia, Néstor Bohórquez Meza, quien ideó la conformación del jardín, basado en las estadísticas de la población infantil que debe permanecer al cuidado de extraños, mientras sus familiares trabajan y que reciben pocos ingresos.

Por eso, y cansado de esperar la ayuda de la Administración Municipal, la JAC dispondrá del salón comunal para atender el jardín, con la planta de docentes, que recibirá una remuneración representativa, pues, como señaló el líder comunal, “las mismas personas de los barrios, profesionales que no tienen empleo, se encargarán de las clases de los niños.

“Acá tenemos una licenciada en educación y se hará cargo”.

Aunque la Junta hubiera querido tener un espacio aparte para el jardín, pues este también es utilizado para las reuniones que realiza la comunidad, se ven en la obligación de utilizarlo: “La Alcaldía nos prometió el jardín y que se construiría un segundo piso en el salón comunal exclusivo para los niños, pero nada de eso ha sido cierto y sí es una necesidad ayudar”, dijo Bohórquez.

Por otro lado, deberán invertir en la construcción de la cocina y en la compra de los elementos necesarios para adaptar un comedor, con sus platos y cubiertos, además de la persona que prepare la comida.

“Todas las inversiones de Ciudad Valencia se hacen en la gente, y pues parte de lo que tenemos y con la ayuda de donaciones, voluntarios y amigos comprometidos vamos a gestionar todo lo que necesitamos, para que los niños puedan verse beneficiados a un muy bajo costo”, explicó el líder.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad