Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

'Quiero ser un ejemplo para los equipos llamados pobres' dice presidente del Alianza Petrolera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-08 01:11:55

"Quiero ser un ejemplo para los equipos llamados pobres" dice presidente del Alianza Petrolera

Para ayudar a sanear el deficit que aqueja al Alianza Petrolera, el Indersantander aportará 200 millones de pesos mientras que el Concejo de Barranca dará otros 300 para sacar al equipo de la crisis.
'Quiero ser un ejemplo para los equipos llamados pobres' dice presidente del Alianza Petrolera

Por ahora, el equipo aurinegro será dirigido internamente por el profesor Eduardo Veleño, mientras se confirma la llegada de un nuevo técnico. Según el presidente de la institución, Henry Zapata, éste deberá tener ciertas características especiales: "la persona que llegue deberá ser más un adiestrador que un técnico. Una persona que pueda construir un buena base a futuro y darle la oportunidad al jugador santandereano".

El pasado 28 de diciembre, en asamblea extraordinaria, la junta directiva detalló las posibles salidas a la crisis económica del club, que llevó a plantear un posible alquiler de la ficha que ocupa el equipo en la Primera B, sin embargo, esta opción quedó desestimada y ahora se busca un proceso calculado entre 3 y 4 años, que permita poseer una buena camada de jugadores de la región.

"Yo quiero ser un ejemplo para los equipos llamados pobres (...) fíjese el ejemplo del Envigado, con los buenos jugadores que exporta al medio local" afirmó Zapata.

Finalmente, la máxima autoridad en el Alianza Petrolera dio un parte de tranquilidad a los hinchas, al sustentar un compromiso más allá de lo administrativo "la gente no se imagina por las dificultades que el Alianza ha pasado. Pero éste es un compromiso de honor con Barranca y Santander".

El próximo martes se reunirá la junta directiva que confirmará el cuerpo técnico para la siguiente temporada, solo hasta ese día se empezarán los trabajos de pretemporada.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad