Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 05:21 pm

Controles de seguridad a motos y carros en Florida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-08 05:00:00

Controles de seguridad a motos y carros en Florida

De acuerdo con el Segundo Distrito de Policía, desde el pasado martes y hasta el 12 de enero se realizarán operativos de seguridad a motos y carros que circulan por Floridablanca.
Controles de seguridad a motos y carros en Florida

El plan de control se encuentra a cargo de la Policía de Tránsito, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca y la Sijin.

¬ďEl objetivo de este operativo es verificar el cumplimiento de las normas de tr√°nsito tanto en motos como en veh√≠culos¬Ē, afirm√≥ el Mayor Wilson Parada, comandante del segundo Distrito de Polic√≠a.

Durante los controles se revisan los antecedentes de las motocicletas, carros y propietarios; de igual forma, los autos que tienen vidrios polarizados deber√°n portar su respectivo permiso y ¬ďde no ser as√≠ √©ste deber√°, inmediatamente, quitar las l√°minas¬Ē, agreg√≥ el Mayor Parada.

Durante las primeras seis horas de revisión del pasado martes en la carretera antiguo, entre Lagos y Bellavista, se efectuaron controles de vigilancia a 80 vehículos.


Las motos también

Al igual que los automóviles, en Floridablanca también se efectuaron controles de seguridad a los motociclistas.

Durante los operativos los motorizados deben cumplir con los reglamentos que se encuentran dentro de la norma como el uso del casco y chaleco, los espejos, no presentar fallas en las luces, y documentación correspondientes y vigente.

Durante los controles 130 motos fueron requisadas de las cuales 14 fueron inmovilizadas por no cumplir con alguno de las normas anteriormente mencionados.

Los operativos de control ir√°n hasta el 12 de enero y se efectuaran por los diferentes sectores del municipio.


requisitos

Si usted es una persona natural o jurídica, es necesario que para el uso de vidrios polarizados deba acercarse a las seccionales de Policía judicial.

Para el requerimiento de los vidrios polarizados en los vehículos es necesario que los propietarios cuenten con los siguientes requisitos:

-Carta manifestando la solicitud dirigida al Comandante de Policía Metropolitana o Departamento de Policía.

· Indicar si es para uso particular o para el servicio de la empresa colocando el nombre y el NIT.

·Las características del carro.

· Justificación del uso de Vidrios Polarizados, de ser necesario deberá  anexar fotocopias de denuncias ante las autoridades o conceptos expedidos por un organismo de seguridad.

-Pago, garantía y póliza. Seguro obligatorio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad