Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

“Mamita déjeme subir que yo no me dejo caer” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-08 05:00:00

“Mamita déjeme subir que yo no me dejo caer”

Las pequeñas manitas de Juan José Villamil Angarita se unieron palma a palma para suplicarle a su madre lo dejara subir al neumático en el cual a esa hora, varios de sus familiares jugueteaban en las aguas del balneario Monas, vía San Gil- Valle de San José.
“Mamita déjeme subir que yo no me dejo caer”

“¡Yo no me dejo caer mamita, yo me cojo bien duro!”, le repitió insistentemente el niño de seis años a su madre, quien finalmente accedió a que el mayor de sus dos hijos trepara al gigante flotador en compañía de una tía y de un primo.

“Los tres iban montados cuando el neumático se estrelló con una piedra y se volteó… estaban como en un remolino. Mi hijo se hundió, el primo alcanzó a salir a un lado y a la tía tuvieron que auxiliarla porque no podía salir”, relató Andrés Villamil, padre del menor fallecido.

Un hora después, el cuerpo del niño que hacía pocos meses había sido el encargado de leer las palabras de clausura del grado transición en el Hogar Infantil “Tribilín” del municipio de Socorro, emergió de las aguas metros abajo ya sin vida.

El pequeño había estado en compañía de sus padres disfrutando desde el domingo anterior en la finca de sus abuelos, ubicada en la vereda San José Bajo del municipio de Barichara, cuando planearon el paseo de integración.

“Yo no fui porque estaba trabajando. Ella me dijo que iban a ir y pues uno da las recomendaciones de cuidado con los niños, pero jamás piensa que una cosa de estas vaya a pasar”, dijo Andrés Villamil, quien se desempeña como contador.

Ayer, mientras el menor de edad era velado en la funeraria Avellaneda del municipio de Socorro, sus padres se refirieron a Juan José como “un niño alegre, amoroso, destacado en el colegio, a quien le gustaba jugar fútbol con sus amigos… un angelito muy especial”.

Su familia y amigos se reunieron ayer para darle el último adiós a las 4:00 de la tarde en la iglesia La Chiquinquirá de la capital de la Provincia Comunera.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad