Fenalco continuará apoyando al comercio organizado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 01:48 pm

Fenalco continuará apoyando al comercio organizado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-08 05:00:00

Fenalco continuará apoyando al comercio organizado

El comercio organizado de San Gil continuará durante el 2010 disfrutando de los beneficios que representan campañas como “San Gil Despierta” y el “Festival de tenderos”, organizadas por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, capítulo de las Provincias de Guanentá y Comunera, para apoyar al sector.
Fenalco continuará apoyando al comercio organizado

Así lo dio a conocer el presidente de la junta directiva de ese gremio, Jimmy Archila, quien aseguró que para expandir sus servicios, la entidad tiene previsto realizar a finales del primer semestre de 2010, el Primer Encuentro Regional de empresarios del sur de Santander.

Recordó que el 2009 cerró satisfactoriamente con actividades como “San Gil Despierta”, la cual generó una afluencia permanente de público a los diferentes establecimientos de comercio, redundando en mayores ingresos para el sector.

“Esta actividad se fortalecerá durante este año para incentivar a la gente a comprar lo nuestro y a apoyar el comercio organizado del municipio”, dijo.

Dentro del calendario de actividades, señaló Jimmy Archila que una vez concluyan las festividades vacacionales, se iniciará con la promoción de la campaña “Por amor a San Gil”, con la cual se busca llegar a los diferentes estamentos para que se adopten conductas de respeto y cuidado al municipio.

“Vemos por ejemplo por estos días que hay un tracto camión parqueado en la calle 14 que está siendo pintado y reparado… eso es falta de amor por el pueblo porque se están obstaculizando las vías y se deteriora la imagen turística del municipio”, señaló Jimmy Archila.

En cuanto a la proliferación de las ventas ambulantes, dijo el presidente gremial que se continuará trabajando de la mano con la administración municipal para crear estrategias que permitan reubicar a los vendedores informales en lugares diferentes al parque principal o al centro histórico.

“Hemos visto que se han hecho controles a estas ventas… queremos continuar en ese trabajo con la policía y la inspección de policía para mirar cómo se acaban estos problemas de invasión del espacio público y de movilidad que van en detrimento de la economía del municipio”, concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad