Publicidad
Jue Mar 30 2017
22ºC
Actualizado 04:22 pm

Requisitos para matricular con gratuidad en Barbosa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-08 05:00:00

Requisitos para matricular con gratuidad en Barbosa

Figurar en los niveles 1 y 2 del Sisben no es suficiente para obtener la gratuidad en la educación, sino que es necesario hacer parte de la lista en el orden nacional.
Requisitos para matricular con gratuidad en Barbosa

Este requisito es indispensable para que los padres de familia puedan matricular a sus hijos durante el presente mes.

El rector del Inscomercio, Yebrail Pedraza Leal, explicó que “en este momento estamos realizando de manera gratuita cuando el nivel del Sisben 1 y 2 sea nacional”.

Recordó que el colegio recibe los costos de gratuidad cuando están en el nivel nacional, así como para el caso de la población desplazada porque están dentro de un régimen especial y ellos no pagan siempre y cuando certifiquen su situación”.

Pedraza Leal recordó que el colegio también está recibiendo a los niños que pertenecen al nivel 1 y 2 del Sisben Municipal o en el nivel 3, y que para ellos existen unas facilidades de pago.

Por su parte, el sacerdote Jesús Hernando Talero Andrade, rector del colegio Trinidad Camacho Pinzón sostuvo que: “el Estado precisa que los que están en nivel 1 y 2 no pagan costos educativos, ni matrículas, ni pensión, pero a nosotros los colegios del país, nos hacen las transferencias si aparecen a nivel nacional.

Recordó que el año pasado el alcalde de Barbosa firmó unos compromisos por los estudiantes que aparecían en niveles 1 y 2 del Municipio.

Voz de la Personera

La personera de Barbosa, Nancy Abril Díaz, manifestó que ante esta situación estará pendiente junto con la Comisaría de Familia e instituciones educativas para que se les facilite el  proceso de inscripción de los niños en cada grado escolar y las instituciones  colaboren a la población del nivel 1 y 2 del Sisben para que no tengan inconveniente en el proceso educativo.

Agregó que los nombres de los menores del nivel 1 y 2 del Sisben deben ser enviados a Planeación Nacional para que ellos empiecen a figurar en estas listas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad