Más 18 mil personas ya tienen tarjeta inteligente | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 04:49 pm

Más 18 mil personas ya tienen tarjeta inteligente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-08 05:00:00

Más 18 mil personas ya tienen tarjeta inteligente

Hace 20 días inició la campaña de socialización a los futuros usuarios de Metrolínea. A la fecha, según explicó la asesora de Mercadeo de Sitm, Clara Inés García Monsalve, se han entregado 18 mil 665 tarjetas inteligentes de las 140 mil dispuestas para esta primera fase.
Más 18 mil personas ya tienen tarjeta inteligente

“La respuesta de la gente ha sido positiva. Hemos llegado a estudiantes de los colegios, empresarios y a los pasajeros de los buses de transporte convencional. Además, hemos informado a la gente para que aprenda a movilizarse en Metrolínea”, expresó García Monsalve.

Durante las jornadas adelantadas ayer en la estación La Isla, se entregaron 2 mil 394 tarjetas inteligentes. El público objetivo fueron los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la ciudad.

Hoy, en este mismo lugar, estará el personal de Metrolínea entregando más información en dos jornadas: de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.

“Queremos que las tarjetas lleguen a las personas que en realidad van a hacer uso del sistema. Este es un número importante teniendo en cuenta que los jóvenes recibieron información por correo electrónico y en sus colegios”.

Hoy reciba la tarjeta en la estación La Isla

Los estudiantes que hicieron el proceso de inscripción el año pasado con el personal de Metrolínea, pueden reclamar hoy la tarjeta inteligente sin ningún costo.

Estarán disponibles 10 mesas: Hasta la nueve van por orden alfabético hasta la letra K hasta la Z. En la última se entregará información a los futuros usuarios. El único requisito es presentar el documento de identificación.


lista

Así se está informando a la ciudad

1.Caravanas: Un total de 111 recorridos se han realizado, 43 mil 723 personas se han informado y 6 mil 400 tarjetas inteligentes se han entregado.

2. Recorrido en buses: Entrega de información a los usuraos en las rutas que van a desaparecer. Se está trabajando en la ruta UIS - Bucarica. Un total de 320 tarjetas se han entregado entre el miércoles y jueves.

3.Jornadas pedagógicas a estudiantes: Hasta hoy se extiende la jornada en la estación La Isla. Un total de 2 mil 394 tarjetas han sido entregadas.

4. Eventos empresariales: Se ha llegado a empresas como La Foscal, Telebucaramanga y el centro comercial San Andresito La Isla. Durante la semana se han entregado 7 mil 351 tarjetas inteligentes.

5.Visitas a los barrios: El alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, se unió a la campaña y entregó mil dispositivos en distintos sectores de la ciudad.


Capacitación por Internet

La página web www.nosmueve.com es el espacio diseñado para que los futuros pasajeros de Metrolínea conozcan el manejo de las rutas, estaciones, el uso de la tarjeta inteligente y la operación del Sitm.

La animación que muestra a dos jóvenes hermanos que recorren la ciudad buscando lo necesario para celebrar el aniversario de sus padres, pone a interactuar al usuario de manera virtual.

Durante el recorrido por el juego, los usuarios deben resolver el recorrido y hallar los diferentes elementos que la pareja de hermanos necesitan en las estaciones centrales y rutas pretroncales.

Los usuarios que logren resolver correctamente el juego, serán premiados por Metrolínea con tarjetas inteligentes sin contacto, play station 3, computadores portátiles y televisores LCD de 32”, entre otros premios.

Según Félix Francisco Rueda Forero, los ganadores serán premiados cada mes. Con el juego interactivo se espera entregar 2 mil tarjetas inteligentes.

“Los jugadores que ocupen los primeros lugares en el juego serán premiados los últimos cinco días de cada mes. Esto se extenderá hasta junio”, aseguró Forero.

El viernes 25 de junio Metrolínea premiará a los seis mejores participantes de la campaña con una bolsa de reconocimientos como los mencionados.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad