Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 03:07 pm

Rice llega a Oriente Medio en nueva visita para impulsar el proceso de paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-25 13:45:10

Rice llega a Oriente Medio en nueva visita para impulsar el proceso de paz

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, llegó hoy a Tel Aviv para una visita destinada a levantar el freno en las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.
Rice llega a Oriente Medio en nueva visita para impulsar el proceso de paz

Volverá a Tel Aviv para entrevistarse con el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak.

El martes, mantendrá un encuentro con el primer ministro hebreo, Ehud Olmert, en Jerusalén, y después con el presidente palestino, Mahmud Abas, en Ramala (Cisjordania).

Se trata de la decimoctava visita de Rice a la regi√≥n en dos a√Īos y su s√©ptima desde la reactivaci√≥n de las negociaciones de paz israelo-palestinas en la conferencia de Annapolis, Estados Unidos, en noviembre de 2007.

En declaraciones a la prensa a bordo del avión que la llevaba a Tel Aviv, Rice reconoció que ambas partes tienen "mucho trabajo" que hacer.

"Nuestro objetivo sigue siendo concluir un acuerdo antes de finales de a√Īo. Hay que trabajar mucho para lograrlo. La situaci√≥n es evidentemente complicada, pero aqu√≠ siempre es as√≠", dijo.

Poco antes de su llegada, Israel había liberado a 198 prisioneros palestinos en un gesto de buena voluntad hacia Abas calificado de "muy buen paso" por Rice.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad