Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 10:02 pm

La gasolina sólo subió en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-08 05:00:00

La gasolina sólo subió en Bucaramanga

De acuerdo con las tarifas establecidas por el Ministerio de Minas y Energía, el precio del Acpm subió a partir del primero de enero $100. Respecto al galón de gasolina corriente, dicha cartera afirmó que el valor del mismo se mantendría.
La gasolina sólo subió en Bucaramanga

No obstante, en Bucaramanga y su área metropolitana el precio de los combustibles viene en ascenso.

Así, mientras en el ámbito nacional un galón de corriente cuesta en promedio $7.370, en la capital santandereana se ubica en $7.500.

Por su parte, el galón de Acpm, que en el país se vende a $6.070, aproximadamente, en esta zona del departamento se comercializa a $6.180.

Frente a este incremento de los precios de los combustibles, la Federación de Distribuidores de Derivados del Petróleo, Fendipetróleo, sostiene que es ocasionado por un desabastecimiento de alcohol carburante en la región.

“Teniendo en cuenta que los ingenios no han enviado alcohol carburante a las plantas mayoristas, el precio sube casi $78 por galón, ya que la mezcla disminuye un 3%, lo que hace más costoso el combustible”, afirmó Farid Jones Zárate, director Ejecutivo de Fendipetróleo Santander.

Sin embargo, el directivo agregó que tan pronto sean abastecidas las plantas de alcohol carburante, el precio de los combustibles bajará, situación que se presentaría a mediados de enero.

El precio del crudo sigue en ascenso

Teniendo en cuenta las difíciles condiciones climáticas que se presentan en diferentes regiones del planeta, el precio del crudo viene en aumento.

Esto, debido al incremento en la demanda de combustibles para calefacción.

Como consecuencia, el precio del barril de petróleo ya se ubica sobre los US$80, lo que podría llevar a que el Gobierno Nacional incremente los precios de los combustibles.


Beneficios del alcohol carburante

- El alcohol carburante al ser mezclado con combustible común reduce su precio al consumidor.

- Según estudios, el alcohol carburante otorga mayor potencia al vehículo.

- Los combustibles que son mezclados con alcohol carburante son mucho más limpios, reduciendo así la contaminación del medio ambiente.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad