Segundo paquete de $100 mil millones será invertido en vías | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
24ºC
Actualizado 10:30 am

Segundo paquete de $100 mil millones será invertido en vías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-08 05:00:00

Segundo paquete de $100 mil millones será invertido en vías

Otro paquete por $100 mil millones se invertir√° para implementar la segunda etapa del plan vial de Santander, seg√ļn anunci√≥ el gobernador, Horacio Serpa Uribe.
Segundo paquete de $100 mil millones será invertido en vías

Será el segundo desembolso para la construcción de vías secundarias con vigencia 2010 que realizará Findeter a la Gobernación.

Con la nueva adición se  completarían los siguientes kilómetros con capa asfáltica: Folclor y Bocadillo con 30 kilómetros, Agroforestal y Energético (60 kilómetros), Corredor de la Palma (43 kilómetros), Corredor Ecoturístico (43 kilómetros) Páramos y Paisaje (10 kilómetros) y Aurífero y del Agua (27 kilómetros).

De acuerdo al monto de la inversi√≥n, este es el cuarto proyecto m√°s importante que se desarrollar√° en el departamento, ya que el primero es la construcci√≥n de la doble calzada entre Bucaramanga y C√ļcuta, con un valor de $300 mil millones. Este proyecto espera la¬† aprobaci√≥n de la licencia ambiental.

El primer paquete ya se encuentra adjudicado y es operado por 44 firmas, que pretenden disminuir la cota sin pavimento de vías departamentales que llega al  80% en Santander.

Para mantenimiento

Para el cierre de 2009, la cartera de infraestructura y transporte adjudicó 12 licitaciones para el mantenimiento de vías secundarias por $5.072 millones.

De igual forma, en la Administración Departamental cursan siete procesos de licitación y un convenio con el Batallón de Ingenieros Caldas, para el mantenimiento de vías secundarias, por un total de ocho contratos que suman $3.079 millones.

Frente al tema de emergencias viales, se tienen cinco licitaciones por $2.000 millones.

Más de 50 kilómetros serán intervenidos en este proceso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad