Procuraduría solicita revocar licitación del tercer canal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-08 05:00:00

Procuraduría solicita revocar licitación del tercer canal

Una clara advertencia en cuanto a las posibles faltas, irregularidades y sanciones en que incurriría la Comisión Nacional de Televisión si persiste en el proceso hizo este la Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría solicita revocar licitación del tercer canal

La procuradora Delegada para la Función Pública, María Eugenia Carreño, explicó en qué consistió el informe enviado a la Cntv en el que de manera expresa pide la revocatoria del acto de apertura de la licitación que daría vía libre a un concesionario para quedarse con el tan anunciado canal.

“Esta es una sugerencia, una recomendación que debe ser examinada cuidadosa y rigurosamente por la Comisión Nacional de Televisión”, dijo Carreño, quien dejó en claro que a pesar de la gravedad de la advertencia, este concepto no tiene carácter obligatorio.

Las razones

La necesidad de garantizar la pluralidad de oferentes y de asegurar el cumplimiento del principio de selección objetiva del concesionario y la maximización de recursos del Estado, son las razones fundamentales para hacer sugerir la revocación la licitación.

“La Procuraduría ha insistido, desde febrero de 2009, sobre la necesidad de que se resuelvan definitivamente aspectos de carácter técnico y económicos que son trascendentales al momento de concretarse la licitación”, señaló Carreño.

“En la actualidad no se está ante una subasta, tal como lo ha recomendado la Procuraduría, sino ante un remate del espectro electromagnético”, agregó.

Otros aspectos tenidos en cuenta están relacionados con la incertidumbre frente a la red que sería utilizada por el tercer canal, la manera cómo se daría la transición de la red analógica a la digital y todo lo que tiene que ver con el precio base de la licitación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad