Publicidad
Sáb Feb 25 2017
21ºC
Actualizado 11:07 am

En Suratá se quemaron 5 hectáreas de bosque | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-08 05:00:00

En Suratá se quemaron 5 hectáreas de bosque

Hacia el mediodía de ayer fue controlado el incendio forestal que se registró entre las veredas Las Abejas y Crucecitas, jurisdicción en del municipio de Suratá, Santander.
En Suratá se quemaron 5 hectáreas de bosque

El general Orlando Pineda Gómez, comandante de la Quinta Región de Policía, manifestó que en total fueron consumidas cinco hectáreas de bosques vírgenes. El alto oficial agregó que el incendio fue controlado gracias a la acción mancomunada de miembros de una base del Ejército, Bomberos de Suratá, Bucaramanga y campesinos de la región.

A su turno el capitán del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, Wilson Pineda, indicó que desde la capital santandereana se desplazaron cuatro máquinas con el fin de apoyar las acciones que se adelantaban en la zona y que a la postre sirvieron para controlar las llamas.

Al cierre de esta edición el alcalde de Suratá, José Ignacio Echeverría, manifestó que aún no se conocen las causas que originaron la deflagración, teniendo en cuenta que en la zona donde se registró el incendio está distante a seis horas del casco urbano de ese municipio.

“Estamos esperando la llegada de todo el personal que se desplazó hasta la zona a controlar el fuego para conocer el balance sobre las pérdidas en materia de vegetación”, precisó el alcalde.

Vale la pena recordar que en esta región se encuentra el río Suratá, que es el encargado de abastecer de agua a Bucaramanga y su área metropolitana.

Emergencia en el país

El Gobierno nacional decretó ayer la situación de desastre nacional, debido a la oleada de incendios forestales que han consumido 2.216 hectáreas de bosque en 77 municipios de 11 departamentos del país. La decisión fue tomada luego de que la Comisión Asesora para la Prevención de Incendios Forestales, recomendara al Comité Nacional para la Prevención y Atención de Desastres hacer la declaratoria de “desastre” para enfrentar las deflagraciones que afectan a Colombia.  Al ser declarada esta situación el Gobierno tendrá más recursos, oportunidades para operar y tomar decisiones más efectivas que ayuden a controlar la ocurrencia de las conflagraciones.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad