Hay tres menores internados en el HUS con graves quemaduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-08 05:00:00

Hay tres menores internados en el HUS con graves quemaduras

Tres niños permanecen bajo pronóstico reservado en el pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander, HUS, víctimas de accidentes caseros.
Hay tres menores internados en el HUS con graves quemaduras

Uno de ellos es un menor de 8 años que ingresó el miércoles en la noche al HUS, procedente de Arauca, con quemaduras de tercer grado en el 20% de su cuerpo.

De acuerdo con las autoridades, el niño sufrió las quemaduras cuando intentaba prender con gasolina la cocina de leña de su casa, ubicada en la vereda Masaqueras, en jurisdicción de Arauca.

El niño sufrió la mayor parte de las quemaduras en la cara, el cuello, el pecho y los brazos, por lo que su pronóstico es reservado.

El otro paciente que se encuentra en el HUS es un bebé de 11 meses de nacido, quien ya perdió el pulgar de la mano derecha debido a las quemaduras que le produjeron una descarga eléctrica.

Los médicos aseguran que otros dos dedos de la misma mano están seriamente comprometidos.

El accidente en el que el bebé resultó quemado se presentó en Barrancabermeja luego de que el pequeño tocó un cable de una instalación navideña que estaba haciendo corto.

La tercera víctima de los accidentes caseros es una niña de dos años que sufrió quemaduras de tercer grado en el 30% del cuerpo, por lo que está bajo pronóstico reservado.

La niña se quemó en la cocina de su casa después de que una olla donde preparaban caldo le cayó en el pecho. Este incidente es investigado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad