Un niño, primer ahogado en Santander en ‘paseos de olla’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-08 05:00:00

Un niño, primer ahogado en Santander en ‘paseos de olla’

En tragedia terminó el paseo de una familia luego de que un niño de 6 años murió ahogado en las aguas del balneario Monas, ubicado en la vía entre los municipios de San Gil y Valle de San José, Santander.
Un niño, primer ahogado en Santander en ‘paseos de olla’

El hecho se registró el pasado miércoles al mediodía luego de que el niño le pidió insistentemente a su mamá que lo dejara montar en un neumático que sirve de flotador, para bajar impulsado por la corriente del río.

La idea era que el niño, identificado como Juan José Villamil Angarita, se montara en el neumático con su tía y un primo. Los tres descenderían por los rápidos del río en una maniobra, que según las autoridades, es de alto riesgo para un menor de edad.

“Los tres iban montados cuando el neumático se estrelló con una piedra y se volteó… estaban como en un remolino. Mi hijo se hundió, el primo alcanzó a salir a un lado y a la tía la tuvieron que auxiliarla porque no podía salir”, relató Andrés Villamil, padre del menor que murió.

La desdicha sobrevino cuando el cuerpo del pequeño Juan José no aparecía. El caos fue total porque uno de los remolinos del río había absorbido al niño.

Después de una desesperada búsqueda el cuerpo sin vida del menor salió a flote 200 metros adelante de donde el neumático en el que iba con su tía y un primo chocó contra una piedra.

El miércoles en la tarde agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, adelantaron el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue del municipio de San Gil.

El cuerpo sin vida del niño fue conducido al municipio de Socorro, donde residía con sus padres y hermanos. Allí es velado en la funeraria Avellaneda.

“Era muy inteligente, a su edad ya leía, escribía, se le facilitaban las cosas”, indicó vía telefónica una de las tías de la víctima.

Los padres de Juan José describieron a su hijo mayor como un niño alegre: “Era muy amoroso, destacado en el colegio y le gustaba jugar fútbol con sus amigos… un angelito muy especial”, indicaron.

antecedentes

El 30 de diciembre del año pasado una niña de 10 años murió ahogada en una quebrada ubicada en la vereda El Perezoso, en el sector de Pescadero. Las causas por las cuales la niña se cayó a la quebrada siguen siendo materia de investigación. Otro dramático caso se presentó en noviembre de 2009 después de que las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un niño de siete años en las aguas del río Chuqueque, ubicado en la vereda Guausa, en el municipio de Gámbita, en el sur del departamento de Santander. Al parecer el niño cayó de manera accidental al río y se ahogó.

lista

Recomendaciones en ríos y piscinas

No deje a los niños solos ni en las piscinas ni en los ríos.

Encargue a una persona que siempre tenga contacto visual con los niños, ya que al menor descuido puede ocurrir una tragedia.

No deje juguetes ni objetos que llamen la atención de los niños ni cerca de las piscinas ni en las orillas de los ríos.

Evite los juegos bruscos y extremos dentro del agua.

No se distraiga leyendo o en otras actividades mientras los niños están en el agua.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad