Autoridades defienden a Spanair, que pasó más de 100 inspecciones este año | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-25 13:53:00

Autoridades defienden a Spanair, que pasó más de 100 inspecciones este año

La española Spanair superó desde enero más de 100 inspecciones, indicó hoy el director general de Aviación Civil, Manuel Bautista, que defendió la seguridad de la compañía."A la compañía Spanair en 2008 se le hicieron más de 100 inspecciones de todo tipo y en todas las inspecciones estaba bien", precisó en conferencia de prensa Bautista, que subrayó que "Spanair tiene una buena imagen en cuanto a la seguridad".
Autoridades defienden a Spanair, que pasó más de 100 inspecciones este año

"En todas las inspecciones no hemos detectado ningún problema que afectara a la seguridad ni relacionado con su política de reducción de costes", aseguró el director de Aviación Civil, que depende del ministerio de Fomento y es la máxima autoridad en seguridad aeronáutica.

Bautista defendió también la seguridad aérea en España argumentando que su dirección, en la que trabajan 417 personas, aumentó en un 40% su personal en cuatro años, en un intento de "transmitir a la opinión pública un mensaje de tranquilidad" sobre la seguridad del transporte aéreo.

Aviación Civil ha hecho un "enorme esfuerzo de multiplicación en el número de inspeccciones", con 9.710 efectuadas en 2007, precisó.

El domingo, un avión MD-82 de Spanair tuvo que cambiar su ruta por un problema técnico sin consecuencias. Casualmente se trata del mismo modelo de avión que se estrelló el miércoles en el aeropuerto de Madrid durante el despegue.

El el avión de Spanair que aterrizó en Málaga en vez de hacerlo en Lanzarote sufrió una inspección de la dirección general de Aviación Civil "por cautela y sensibilidad especial a raíz de lo que acababa de suceder", explicó Bautista, que añadió que en condiciones normales no se habría inspeccionado por la autoridad estatal.

Bautista no quiso comentar las causas del siniestro del miércoles, que provocó 154 muertos, pero dijo que "probablemente ha habido fallos, y probablemente más de uno".

Por otro lado reconoció que la creación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea española (AESA) sufre un "retraso por problemas de administración", y que supondrá "un cambio importante para la seguridad aérea a medio y largo plazo".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad