Publicidad
Dom Feb 26 2017
23ºC
Actualizado 04:57 pm

Reelección genera polémica religiosa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-08 20:11:26

Reelección genera polémica religiosa

La famosa frase del presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, de esta semana en la que deja en "manos de Dios" la posibilidad de volver a presentarse a la reelecci√≥n, gener√≥ este viernes un verdadero enfrentamiento pol√≠tico-religioso entre opositores y uribistas.
Reelección genera polémica religiosa

La pol√©mica se dio con la declaraci√≥n del candidato del Polo Democr√°tico al Senado, Carlos Romero, quien asegur√≥ que "se equivoca el presidente √Ālvaro Uribe si cree que su reelecci√≥n adem√°s de la Corte Constitucional y el pueblo colombiano est√° en manos de Dios, porque √Čl a trav√©s del cardenal Pedro Rubiano, ya se pronunci√≥".

El candidato manifestó que el propio Cardenal Primado se ha pronunciando en varias ocasiones sobre la inconveniencia, tanto política como institucional, de una nueva reelección del presidente Uribe.

"Si monse√Īor Rubiano, que es la m√°xima autoridad celestial en Colombia, ya manifest√≥ su desacuerdo con la segunda reelecci√≥n presidencial, hay que colegir que esa opini√≥n la convalida Dios", declar√≥ Romero.

Por esa situación le llevó a decir que "ya existe jurisprudencia divina sobre la reelección".

Esto llev√≥ a que el senador cristiano del Partido de la U, V√≠ctor Vel√°squez, calificara esa declaraci√≥n como una herej√≠a y recrimin√≥ a Romero al decirle que "el √ļnico que quita y pone reyes es Dios".

Para Velásquez la mejor interpretación que se le pueda dar a la declaración del presidente Uribe a una emisora regional esta semana, es que será el pueblo el que se manifieste a través del referendo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad