Realizan estatua como homenaje a la colombiana Rentería, medalla de bronce en Pekín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-08 21:02:21

Realizan estatua como homenaje a la colombiana Rentería, medalla de bronce en Pekín

La luchadora colombiana Jackeline Rentería, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, fue homenajeada hoy viernes en Cali por habitantes de su barrio, quienes con sus propios recursos levantaron la escultura en un parque, en honor a los logros de la deportista.
Realizan estatua como homenaje a la colombiana Rentería, medalla de bronce en Pekín

"Me siento feliz porque la comunidad haga este tipo de reconocimientos, esto me motiva m√°s para seguir logrando triunfos para Colombia, Cali y mi barrio, Silo√©", se√Īal√≥ Renter√≠a a la edici√≥n digital del diario El Pa√≠s.

La estatua, obra del escultor Francisco Ariza, fue realizada en cemento, hierro y hormigón con un peso de 285 kilogramos.

Renter√≠a se une as√≠ a otros deportistas colombianos, entre ellos Carlos el 'Pibe' Valderrama, quien tambi√©n tiene una escultura en el estadio Eduardo Santos de su ciudad natal, la caribe√Īa Santa Marta.

La luchadora, entretanto, empezará próximamente su preparación de cara a los Juegos Sudamericanos en la ciudad de Medellín (noroeste) en marzo y, posteriormente, en abril, en el Campeonato Panamericano de la disciplina en México.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad